Zona sur
Viernes 26 de Agosto de 2016

Organizan movida para ayudar a la mamá con 4 hijos que perdió todo en un incendio

Apelan a la solidaridad de la gente para auxiliar a esa familia que perdió su casa y lo que estaba adentro. La Municipalidad de General Alvear les construirá un módulo.

Un desperfecto en la cocina provocó un estallido de gas y una madre de 23 años con sus cuatro hijos quedaron en la calle, como publicó UNO San Rafael el martes pasado. El siniestro ocurrió en calle 10 y E de General Alvear, en la precaria vivienda de Lourdes Guaimas.
Pablo Reyes, director de Desarrollo Social, confirmó que la comuna construirá un módulo habitacional pero mientras tanto la comunidad comenzó a movilizarse para asistir a la familia que quedó en una situación de extrema precariedad.
“Esta familia perdió todo, el fuego no les dejó nada. Son la madre y los 4 niños, el más chico de 1 año y 8 meses y el mayor de 6 años”, comentó Pablo Reyes y a renglón seguido añadió “hay gente que ya mostró su solidaridad, les donaron una heladera, una cocina, ropa de cama y otros cosas pero hace  falta muchas más cosas”, agregó el funcionario.
La mejor forma de colaborar   
Después del incendio que redujo la casa de Lourdes Guaimas a cenizas, para salir del paso la familia recaló en la vivienda de Laura, la hermana.
Precisamente a través de ella “es la mejor manera de hacerle llegar las donaciones”, comentó Pablo Reyes.
Ropa para vestir a los niños y de cama, calzado, mobiliario (mesas, camas, entre otras cosas) y útiles escolares serán bienvenidos para que puedan salir adelante.
Quienes deseen colaborar con la familia Guaimas pueden contactarse al celular de Laura 2625-518358.

Comentarios