San Rafael
Miércoles 07 de Septiembre de 2011

Organizan primer encuentro de juegos y destrezas criollas

Comienza este fin de semana y finalizará en el mes de noviembre, del que participarán 14 agrupaciones y centros tradicionalistas de todos los distritos

Por Ariel Jalley

La Federación Gaucha Mendoza, coordinación San Rafael, es la organizadora del primer Regional Departamental de Juegos y Destrezas Criollas, que comenzará el próximo domingo y se extenderá hasta el 6 de noviembre venidero.

Walter Riesco, integrante de la Federación en San Rafael destacó que "esta es la primera vez que se hace un torneo de este tipo del que participarán agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas y familias gauchas, enfrentándose unos otros, donde se podrá apreciar en divertidos juegos las diferentes destrezas del gaucho y su habilidad montado en un caballo”. Las actividades comprenderán horarios en la mañana a partir de las 10 horas y por la tarde.

La competencia se denomina “Heroes de Malvinas” en reconocimiento a los soldados que participaron del conflicto bélico del Atlántico sur.

Por último el representante de la Federación dijo que la competencia está regida por el reglamento de la entidad que representa, “con la entrada libre y gratuita, donde además se podrá disfrutar de comidas típicas y de la música nativa argentina”. 

Cronograma

El inicio de las competencias será 11 de septiembre en Goudge, en el predio de la Agrupación Gaucha “El Fogón”. El 25 de septiembre se trasladará al distrito La Llave en el predio de la Agrupación Gaucha “San Isidro”.

Para el 9 de octubre,  las actividades están programadas  en el distrito de Cañada Seca (El Tropezón), predio del Club de Fútbol El Tropezón, organizado por la Agrupación Gaucha “Pilchas Gauchas”. El 16 en Jaime Prats, predio Agrupación Gaucha “Rancho Grande”.

La gran final será el 6 de noviembre en Cuadro Benegas, donde las actividades tendrán lugar en la cancha de fútbol del mencionado distrito, organizado por la Agrupación Gaucha “Virgen del Rincón Bonito”.

Comentarios