San Rafael
Jueves 02 de Julio de 2015

Organizan en San Rafael una peregrinación a Tierra Santa

Recorrerán los principales lugares de la zona y también irán a Roma a una audiencia con el Papa. Será en noviembre. Este viernes habrá una reunión informativa para interesados.

Este viernes a las 20 en la Catedral habrá una reunión informativa y preparativa del viaje a Tierra Santa que se organiza para noviembre, que incluirá un paso por la localidad italiana de Asís, terruño de San Francisco; por Casia, donde se mantiene incorrupto el cuerpo de Santa Rita, y una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.
La salida de San Rafael será el 17 de ese noviembre y al día siguiente se partirá de Buenos rumbo a Tel Aviv. En Tierra Santa se visitará Jerusalén, Tibériades, Jericó y diversos lugares donde se desarrollaron los eventos de la vida y pasión de Jesucristo. El 28 del mismo mes el contingente partirá rumbo a Italia para recorrer Asís, Casia y finalizar en Roma. El retorno a San Rafael será el 5 de diciembre.
Josefina “Titina” Etchegaray de Montiveros, de la organización, recordó que se necesita reunir un cupo mínimo de 22 a 25 personas, pero no hay un máximo
“La idea es ir a los orígenes de la fe, donde nació, vivió, caminó, obró milagros y murió Cristo. Vamos a visitar los lugares más emblemáticos, de ahí volveremos a Roma e iremos a lugares importantes de la fe cristiana y donde se trasladaron los apóstoles”, añadió el padre Darío Luna, del Seminario Diocesano y que representa al Obispado en esta iniciativa.
“Una cosa destacable –agregó- es el encuentro con el Papa, donde las comitivas argentinas tiene un lugar destacado. Trataremos de estar muy cerca para saludarlo casi de modo personal”.
En Tierra Santa se ofreció acompañar a la comitiva un franciscano español que estuvo varios años en la parroquia San Antonio y que ahora está destinado en Nazaret.
El viaje se hará a través de la agencia Nabil Travel. Para más información, los interesados se pueden contactar con Titina de Montiveros a los teléfonos 2604-432318 (fijo) y 2604-578694 (celular).

Comentarios