San Rafael
Jueves 30 de Julio de 2015

Organizan una jornada sobre trata de personas en el Centro de Congresos

Está destinada a fuerzas de seguridad, operadores y público en general. Se hará este viernes y disertarán tres fiscales federales. En San Rafael se han registrado algunos casos.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación realizará este viernes en el Centro de Congresos de San Rafael una jornada de capacitación sobre los distintos tipos de trata de personas que será dirigida a las fuerzas de seguridad, operadores judiciales y público en general.
Se busca capacitar “para la efectiva prevención, persecución y sanción” de este delito del que el departamento no está ajeno, teniendo en cuenta que hay una causa abierta en la que se investiga una presunta trata laboral en supermercados chinos de ciudad.
Además, existe el antecedente de una condena por trata de personas con fines de explotación sexual en un conocido prostíbulo ubicado en Adolfo Calle, en El Cerrito, que fue allanado y clausurado. Después de eso hubo allanamiento y clausura de otro prostíbulo, también El Cerrito, por una causa similar.
La jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 17 en la que se tratará diversos aspectos del problema y cómo abordarlo. Disertará el fiscal federal de San Rafael, Pablo Garciarena; su colega de Mendoza, Fernando Alcaraz; y la doctora Victoria Sassola, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, dependiente de la Procuración General de la Nación, quienes también responderán preguntas de los participantes.

Comentarios