Deportes
Viernes 09 de Diciembre de 2011

Ortelli quiere su sexta corona y ya empezó su búsqueda en el Gálvez

El piloto de Chevrolet se quedó con el mejor tiempo en la primera clasificación de la última fecha del Turismo Carretera. El mendocino Matías Jalaf (Ford) se ubicó en la 13ª colocación.

El primer día de actividad teceísta en Buenos Aires arrancó con todo para Guillermo Ortelli (Chevrolet). El piloto del Dole Racing cerró una vuelta fantástica en 1;35,990, dando por tierra el trabajo de sus rivales directos por la corona. Es que Omar Martínez (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet), los dos únicos que insinuaban luchar palmo a palmo por la pole provisoria con el de Salto quedaron a aproximadamente medio segundo de la punta y perdieron terreno con otros pilotos.

El primer grupo en tomar contacto con la pista fue el de los diez contendientes por el título. Rossi marcaba el paso sobre el inicio de la tanda, relegando a Ortelli por muy poco. Pero el experimentado piloto demostró que quiere su sexta corona, puso todo lo que hay que poner y prácticamente sorprendió con una vuelta superlativa.

Golpe de escena del propio Rossi, cuando su auto comenzaba a fallar producto de una pérdida de presión de nafta. Con apenas una vuelta cronometrada, el Granadero no podía hacer más que mirar desde afuera el resto de los grupos y rezar para no caer más lugares en el ordenamiento general.

El escenario planteado para los protagonistas del Play Off no era el mejor, y padecieron salir a clasificar en primer turno. La segunda tanda supo sacar más provecho, con una pista en condiciones distintas. De ello pudieron dar fe Diego Aventín (Ford), Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Mariano Werner (Ford), que bajaron al Gurí y a Rossi y quedaron mucho más cerca del puntero Ortelli. Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel SIlva (Ford) también cumplieron y se metieron entre los diez.

El quinto siguiente tendría las muy buenas actuaciones de Emiliano Spataro y Martín Ponte. El de Dodge se intercaló en el cuarto puesto, mientras que el de Torino escaló hasta el décimo lugar en un gran trabajo. Tomás Urretavizcaya sería el segundo mejor representante de la marca del pentágono trepando hasta el puesto 12.

Apenas 3 sobrevivientes de los 10 que se disputan el cetro del Turismo Carretera quedaron entre el lote de los más veloces. Ortelli marcó la pole, el Gurí finalizó sexto y detrás suyo teminó Rossi en la séptima colocación. El resto de los protagonistas tuvo un viernes para el olvido y deberán trabajar mucho para mejorar en la clasificació definitiva del sábado.

Juan Marcos Angelini (Dodge) culminó 15°, Gabriel Ponce de León (Ford) 19°, Lionel Ugalde (Ford) 21°, José María López (Chevrolet), hasta el momento líder del campeonato, 23°; Jonatan Castellano (Dodge) 29°, Mariano Altuna (Chevrolet) 31° y Mauro Giallombardo (Ford) fue 32° pero penaliza tres puestos por no dar con la altura del auto al igual que Ledesma, por lo que caerá al 35° escalón.

Mirá la clasificación completa

Fuente: www.corsaonline.com

Comentarios