Miércoles 16 de Noviembre de 2016

OSEP buscó crear conciencia social sobre los riesgos de padecer la diabetes

Si no se asume con seriedad, esta enfermedad puede causar graves problemas, entre ellos, accidentes cerebrovasculares, cardiopatías, retinopatía y daño renal.

El programa de Gestión Clínica para Pacientes Crónicos de OSEP realizó una jornada con juegos educativos, taller de cocina, recreación y premios en el galpón cultural El Ojo Azul, en Guaymallén.

Destinado a profesionales, pacientes y público en general, el encuentro tuvo como fin concientizar sobre los riesgos de la diabetes.

Si no se asume con seriedad, esta enfermedad puede causar graves problemas, entre ellos, accidentes cerebrovasculares, cardiopatías, retinopatía y daño renal.

En la jornada de Guaymallén estuvieron Teresa Zárate, directora de Atención a la Salud de OSEP; Mariana Castaños, titular de Atención Primaria; Marcelo Álvarez y Paula Fachinelli, del Programa de Pacientes Crónicos, y la licenciada Paola Navarro, responsable de los talleres preventivos. Además, participaron Iris Quiroga, referente de OSEP Cerca y todo el equipo interdisciplinario que acompaña a los pacientes con esta patología.

Un centenar de personas accedieron recibieron asesoramiento profesional y material informativo, no solo de la enfermedad, sino también de los talleres que realiza todas las semanas el programa de OSEP para sus pacientes crónicos.

Uno de los hechos más destacados de la tarde fue la entrevista que hicieron los asistentes con el señor Ricardo Vicente Greco, un paciente de 74 años que padece diabetes tipo 1 desde los 4 años, todo un ejemplo de voluntad para la comunidad.

Por su parte, el doctor Álvarez, coordinador de Pacientes Crónicos, se mostró muy satisfecho con la respuesta del público, ya que los pacientes se sumaron inmediatamente a la consigna y asistieron acompañados por familiares, haciendo de esta enfermedad una responsabilidad de todos.

Finalmente, Castaños destacó el trabajo de los distintos programas de Atención Primaria que realizan un abordaje no solo por el bienestar de sus pacientes sino también por la prevención de enfermedades.
Para acceder a los talleres los interesados deben dirigirse a Rondeau 332, de Ciudad. Teléfonos: 461-5127 y 461-5089.

Comentarios