San Rafael
Jueves 15 de Diciembre de 2011

OSEP cuenta con un nuevo equipamiento para su laboratorio que facilitará los análisis y estudios médicos

Se trata de autoanalizador que agilizará los estudios médicos, con mayor cantidad de análisis diarios y resultados más seguros, como también la posibilidad de realizar otros diagnósticos que no se podían hacer hasta la actualidad

En conferencia de prensa, el doctor Isidro Cuello, jefe de la delegación lacal de OSEP hizo el anuncio por el cual se cuenta en San Rafael de un nuevo equipamiento consistente en autoanalizador el que beneficiará a los afiliados del departamento como también a los de General Alvear y Malargüe, “con los que podremos trabajar conjuntamente” dijo el facultativo, y agregó que los equipos ya están disponibles en las instalaciones de la obra social con todos los elementos necesarios para su funcionamiento. “Esto vienen a completar los 2 grandes objetivos que nos fijamos para este año. El primero de ellos es el ya inaugurado Centro Integral Óptico y la incorporación de este nuevo equipamiento para el laboratorio.

Entre los detalles de este nuevo equipamiento, posibilitará agilizar la atención al público, ya que previo a la instalación del autoanalizador, se realizaban análisis de 30 extracciones y ahora se podrá atender entre 90 y 100 extracciones, que además facilitará el otorgamiento de los turnos a los afiliados, como también una mayor seguridad en los resultados ya que el nuevo equipo es de última generación.

Cuello resaltó la finalización del año con los objetivos cumplidos, pensando en el trabajo para 2012 con el fin de crecer desde lo institucional y lo asistencial para los empleados públicos, “como también lograr una mayor equidad territorial, que traducido significa que los mismos beneficios en la Capital lo tengan los afiliados también en San Rafael, los distritos y el resto de los departamentos del sur”.

En tanto la doctora Adriana Manuel, manifestó la satisfacción de todo el personal de laboratorio, ya que no sólo se trata de poder atender mayor cantidad de casos, sino también lograr una mejor calidad, “y con este autoanalizador podemos conseguirlo. Estamos tratando de implementar el sistema de contrl de calidad interno y externo para trabajar de la mejor forma posible, porque el objetivo es ofrecerle al afiliado una mejor atención, como también ofrecerle al médico un resultado confiable para que pueda cumplir con su función”, dijo la especialista.

El costo de esta nueva aparatología es de 88 mil pesos y permitirá hacer los análisis de forma automatizada, ya que antes se hacían de forma manual, con menor cantidad de muestra y de forma más rápida. Asimismo posibilitará la realización de otros análisis que antes no se podía hacer, como algunos vinculados con la enfermedad de diabetes, que además cumplen con normativas internacionales.
 

Comentarios