Más noticias
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Osvaldo cambió de sexo y nombre y se casó con su novio italiano en Entre Ríos

Ahora llamada Julieta Martínez, tal como figura en su DNI, contrajo matrimonio en el Registro Civil de Gualeguaychú.  No es un matrimonio igualitario, porque legalmente se casaron una persona de sexo masculino y una de sexo femenino.

El Registro Civil de Gualeguaychú fue sede este viernes del casamiento entre María Julieta Martínez y su novio de nacionalidad italiana. La particularidad del acontecimiento es que Julieta logró judicialmente que se reconociera su identidad de mujer y se sometió a una cirugía de cambio de sexo tras haber nacido varón.

Tras haber sido habilitada por una sentencia judicial para cambiar de sexo y de nombre, María Julieta Martínez modificó los datos de su documento. En el DNI, en lugar de "Osvaldo José" figura su nuevo nombre de mujer y sexo femenino.

El jefe del Registro Civil de Gualeguaychú, Mariano Vicco, explicó a radio Máxima que para modificar el DNI de esta persona que nació varón y que luego modificó su cuerpo mediante cirugía plástica, denominada vaginoplastía, se procedió de manera similar a como se procede con las adopciones: “Se modifican las partidas, se movilizan para que queden bloqueadas y se elabora una nueva con los nuevos datos de la persona, manteniendo el numero de DNI y el día de nacimiento”.

Se trata del primer caso en Gualeguaychú de cambio de identidad sexual, de manera que el matrimonio no fue de los denominados “igualitarios”, porque legalmente se casaron una persona de sexo masculino y una de sexo femenino.

Tras la ceremonia los flamantes esposos expresaron a la misma emisora que están “felices y tranquilos por los logros”.

Fuente: Diario Uno de Entre Ríos

Comentarios