Zona sur
Lunes 31 de Agosto de 2015

Otra avivada: aparecieron gestores para presentar trámites en Defensa del Consumidor

Ocurrió en Alvear. Desde el área municipal recordaron que la tramitación de un reclamo es completamente gratuita y no hace falta la intervención de abogados, gestores u otro intermediario.

Después de los gestores para realizar trámites en Anses, que eran completamente gratuitos para la gente, y vendedores de bolsas de residuos que se hacían pasar por empleados municipales, en Alvear encontraron otra forma de engañar a los vecinos para sacarle un peso del bolsillo, ahora aparecieron supuestos asesores que informan, redactan y presentan trámites en la oficina de Defensa del Consumidor.
“Hay gente para todo, siempre están los vivillos que quieren sacar tajada”, comentó Raúl Cáceres, titular de Inspección General de la comuna.
A medida que fue creciendo en el conocimiento de la gente la tarea titánica que realiza la oficina de Defensa del Consumidor intercediendo entre los clientes o usuarios ante las empresas (bancos, automotrices, telefónicas, cadenas de supermercados o venta de electrodomésticos, entre otras tantas) y sobre todo que obtienen respuestas satisfactorias en favor de los particulares en la mayoría de los reclamos, se acrecentaron considerablemente los trámites a través de esa área municipal.
Esa situación les abrió el camino a algunos vivos que quieren llevar agua para su molino y comenzaron a publicitar sus servicios para tramitar en nombre de los usuarios, reclamos en Defensa del Consumidor.  
“No enteramos de esto recientemente por eso la gente tiene que saber que no necesita ningún asesoramiento externo, ni gestor o abogado para presentar un reclamo, para eso está el personal de la oficina y tampoco tienen que pagar por los trámites son todos gratuitos”, remarcó el funcionario comunal.
El trámite es sencillo, se llena un formulario muy simple donde se colocan los datos personales y en un apartado el motivo del reclamo, se adosa dos fotocopias del DNI y listo.  Cuando el cliente insatisfecho estampa su firma en el papel, a partir de ese momento toda la tarea queda en manos del personal del área.

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