Política
Miércoles 07 de Enero de 2015

Otra encuesta muestra cierta paridad entre Massa, Scioli y Macri

El trabajo corresponde a la consultora Polldata e indica que el líder del Frente Renovador sigue al frente, pero a escasos puntos por encima de sus contrincantes políticos. La encuesta incluyó un relevamiento sobre la percepción económica de la gente. Una encuesta pone a Massa y Scioli en un final cabeza a cabeza

La consultora Polldata realizó un relevamiento a nivel nacional para obtener el primer escenario de 2015 de los presidenciables y, en ese marco, Sergio Massa sigue liderando con el 26,3% de intención de voto, pero seguido de cerca por Daniel Scioli con el 24,5% y Mauricio Macri con el 21,1%. Muy lejos se ubica Julio Cobos con 8,7%.

La encuesta se realizó entre el 2 y el 5 de enero entre personas de ambos sexos de 18 a 75 años de Capital Federal, del primer y segundo cordón de Gran Buenos Aires, de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y 20 ciudades del interior del país.

El trabajo incluyó un sondeo sobre la percepción presente y futura de la situación económica personal y a nivel país.

El 27,3% de los entrevistados opina que su economía familiar está igual, el 40,6% opinan negativamente, repartidos entre los que dicen que están “algo peor” y “mucho peor”; y el 31,8% siente una mejoría, distribuidos entre los respondieron “algo mejor” y “mucho mejor”.

Con relación a cómo creen que estará la situación económica general al final de 2015, el 24,7% de los consultados opinó mucho peor, el 21,4% igual, el 19,4% algo peor y cierran con lo que piensan que será algo mejor y mucho mejor, con el 16% cada grupo.

 

Comentarios