País
Jueves 11 de Febrero de 2016

Otra historia sobre asesinos argentinos

Tras el éxito de “El clan”, se viene la película sobre “El Ángel de la Muerte”, Carlos Robledo Puch

Luego del éxito de la historia de la familia Puccio, tanto en su versión cinematográfica de El Clan, como en la televisiva con Historia de un clan, llega a la pantalla grande la historia de Carlos Eduardo Robledo Puch, el famoso asesino serial de comienzos de la década de 1970.

La película estará dirigida por Luis Ortega y tendrá como productora a Underground, la empresa de su hermano Sebastián.

Aún no está determinado quién interpretará a Robledo Puch, a quien se apodó como El Ángel de la muerte y próximamente se hará un casting. Sí están definidos algunos integrantes de la nueva película que ya participaron en la versión televisiva de la historia de los Puccio: Cecilia Roth, Alejandro Awada y el Chino Darín. Quien también está confirmada es Julieta Ortega, aunque no se sabe aún qué papel interpretará cada uno.

Según contó el propio Luis Ortega, para la realización del guión recurrió al prestigioso periodista de policiales Rodolfo Palacios, autor del libro sobre Robledo Puch, El Ángel Negro. El film comenzará a rodarse a mitad de año y Ortega y Palacios están terminando de definir los detalles del guión.

Robledo Puch aún se encuentra detenido tras ser acusado de asesinar a 11 personas en 1971, con tan sólo 18 años. Fue cómplice de dos violaciones y cometió 17 asaltos. 

Sin mostrar arrepentimiento, fue condenado a reclusión perpetua, en 1980, y una vez conocida la sentencia, le dijo al Tribunal: “Esto fue un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”.

Actualmente se encuentra alojado en el Penal de Sierra Chica y hace unos años dijo que desea que lo liberen o que le den una inyección letal, cosa que no es legal en la Argentina.

Comentarios