Deportes
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Otra joya de Dybala para la recuperación de la Juve

Juventus ganó 2 a 0 a Lazio con un espectacular tanto del cordobés y avanzó a la quinta posición en la Serie A italiana. Video.

La Juventus ganó 2-0 en su visita al Lazio (10º) con un espectacular tanto del argentino Paulo Dybala, este viernes en el arranque de la 15ª jornada italiana, y continuó con su escalada en la clasificación, situándose en la quinta posición provisional.
Tras un inicio desolador, la Juventus sigue encadenando resultados positivos y está a sólo 4 puntos del líder Nápoles, que el domingo visita al Bolonia (18º). En una edición de la Serie A muy ajustada, entre el Nápoles (31) y la Juventus (27) están el Inter de Milán (2º con 30), la Fiorentina (3º con 29) y la Roma (4º con 27).
La clave del partido fue la clase del internacional argentino de 22 años Dybala, que estuvo en el origen del primer gol, un centro-chut muy potente que el también argentino Santiago Gentiletti desvió a su portería (7). A la media hora de juego llegó la obra maestra de Dybala.
Recibió unos metros por detrás del área, levantó el balón, se lo colocó con el muslo y enganchó un disparo con la zurda pegado a uno de los postes. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri ha conseguido dar la vuelta a una temporada que había empezado de forma deprimente, tras la salida de jugadores clave como Carlos Tevez, Andrea Pirlo o Arturo Vidal. - 7 goles y 3 asistencias -
A pesar de las ausencias del francés Paul Pogba (sancionado) y del alemán Sami Khedira (lesionado), la Juventus fue muy superior gracias a que cada vez Dybala se encuentra más cómodo. El antiguo jugador del Palermo ha conseguido integrarse en el equipo, que ahora camina a su ritmo.
En 15 partidos de la Serie A suma 7 goles y 3 asistencias, un gran balance para un atacante que tiene como competencia al internacional español Álvaro Morata y al croata Mario Mandzukic. El Lazio, por su parte, pasa por un momento muy complicado.
En un Estadio Olímpico semivacío los romanos no ofrecieron casi nada a sus aficionados. Nerviosos, cometiendo errores impropios, los jugadores dirigidos por Stefano Pioli sólo han conseguido un punto en las últimas seis jornadas y corren el riesgo de acabar esta 15ª jornada en la segunda parte de la clasificación, por lo que el técnico está claramente amenazado.
Por el contrario el equipo de Turín, campeón los últimos cuatro años y 15º tras la sexta jornada, vuelve a contar por el título nueve partidos después. El sábado se disputan dos partidos de la 15ª jornada, Torino- Roma e Inter-Génova. Para el domingo quedan los 7 restantes.

Comentarios