Deportes
Lunes 25 de Enero de 2016

Otra oportunidad: tras la polémica final, Ceballos vuelve a dirigir

El árbitro del Boca-Central, por la Copa Argentina, será tenido en cuenta para el campeonato de la B Nacional. "Creemos en él", aseguró Scime.

El director de Formación Arbitral de la AFA, Miguel Scime, anunció este lunes que el árbitro Diego Ceballos volverá a dirigir en el torneo de B Nacional, luego de su polémico desempeño en la final de la Copa Argentina 2015, que Boca le ganó a Rosario Central.
 
Ceballos sancionó un penal por una infracción que se realizó fuera del área y convalidó un gol en off-side que favoreció a Boca y perjudicó a Rosario Central.
 
"Diego Ceballos volverá a dirigir en la B Nacional. Creemos en él y se le va a dar una nueva oportunidad", enfatizó Scime, en diálogo con "La Once Diez", la Radio de la Ciudad.
 
Asimismo, Scime recordó que Ceballos "fue dado de baja como árbitro internacional" y señaló que en su vuelta "le va a pasar lo mismo que a (Andrés) Merlos cuando le tocó no acertar en algunas jugada".
 
"Va a comenzar en la B y a medida que vaya mostrando su capacidad va a poder volver a posicionarse", afirmó. Además, señaló que actualmente Ceballos -que hace algunas semanas atrás había revelado en una entrevista que no podía dirigir siquiera un encuentro solteros contra casados- "está practicando y tiene que rendir pruebas físicas igual que todos".
 
"Cuando los árbitros cometemos este tipo de cosas nos vamos a nuestras casas destruidos. Yo creo que el luto que ha llevado Ceballos durante todo este tiempo lo va a fortalecer", insistió. Por otro lado, Scime respaldó la actuación de Patricio Loustau en el triunfo de River sobre Boca por 1 a 0 en Mar del Plata, donde se fueron expulsados tres futbolistas del equipo de Rodolfo Arrubabarrena y dos del conjunto de Marcelo Gallardo.
 
"El árbitro respondió de acuerdo a las indicaciones que le hemos dado. Loustau tuvo una buena actuación respecto a las expulsiones", indicó.
 
 
Prueba física suspendida y reclamos
 
Mientras tanto, la prueba física de los árbitros que forman parte del plantel de la AFA y que estaba prevista para el viernes pasado fue suspendida.
 
La razón, según pudo saber la agencia NA, es que los dos gremios -la Asociación Argentina de Árbitros y el SADRA- están en pie de guerra porque le deben los sueldos de diciembre y, en algunos casos, el medio aguinaldo.

Comentarios