Deportes
Sábado 04 de Julio de 2015

Otra vez Chilavert "liquidó" a Ramón

El ex arquero del seleccionado paraguayo pidió que el actual entrenador se "quede en Argentina" tras la derrota de la albirroja ante Perú.

El ex arquero del seleccionado paraguayo de fútbol, José Luis Chilavert, pidió que el entrenador “Ramón Díaz se tome el avión de Santiago (de Chile) a Buenos Aires y se quede en Argentina”, luego de la derrota de la 'albirroja' contra Perú por 2 a 0, en el partido que definió el tercer puesto de la Copa América Chile 2015, jugado en la ciudad de Concepción.
El ex guardavallas e ídolo de Vélez Sarsfield insistió en que "a Ramón (Díaz) no le gusta trabajar" y lo instó a "regresar a Buenos Aires", renunciando a su cargo como técnico del seleccionado guaraní. 
"Llevó a la Copa América a jugadores veteranos. No tiene recambio y perdió una hermosa oportunidad de llevar futbolistas jóvenes y capaces", descerrajó el '1', en duras declaraciones a Télam formuladas en la ciudad de Formosa, mientras asistía a una cena a beneficio. 
Ante este panorama el polémico ex futbolista aseguró que “el tiempo me dio la razón, porque conozco muy bien la mentalidad de los jugadores de mi país” y acotó que “este final nos lleva, otra vez, a sufrir de nuevo”.
“Ramón (Díaz) declaró después del 6-1 abajo (frente a Argentina) que había que aprender de la derrota; yo le diría que eso es consuelo de mediocres” criticó. 
“Una arenga te puede hacer ganar una batalla, no una guerra. No se puede vivir de arengas” insistió Chilavert antes de pedir que “lo mejor que puede hacer Ramón Díaz es quedarse en Argentina”.
“Trabajando se puede formar un equipo bueno, con juventud, no con esos jugadores cuya mayoría están abandonando el fútbol” añadió respecto a la conformación del equipo guaraní.
En ese sentido aseguró que le “encantaría que se forme una dupla paraguaya (de técnicos); que conozca la mentalidad de nuestros compatriotas. Hay profesionales paraguayos que pueden trabajar muy bien” expresó a pocos minutos de finalizado el encuentro en Chile.
Para finalizar Chilavert apuntó que “Paraguay no tuvo un sistema de juego definido” y manifestó que "jugó en contra" la preparación física “porque en cuatro días se han desgarrado cinco jugadores. El trabajo físico fue malísimo” concluyó.

Comentarios