La provincia
Martes 02 de Febrero de 2016

Otra vez cortado el paso Cristo Redentor: esta vez por un puente arrasado

Las tormentas y el alud que derribó un puente dejó incomunicados a los pobladores de Uspallata y 300 vehículos fueron evacuados en la madrugada.

Aislados. Tras la tormenta y el derribo de un puente a causa de un alud, Uspallata quedó totalmente aislada, sin caminos para llegar desde Mendoza y sin teléfonos y con una sola alternativa que es viajar a través de San Juan.

El jefe de Defensa Civil, Oscar Pizarro, explicó que la única alternativa es por la ruta 149 camino a Calingasta, San Juan.

"Es la única alternativa que hay para llegar a Uspallata, es una ruta de tierra, con varios badenes y donde se han hecho algunas lagunas por la lluvia", explicó Pizarro.

De hecho, por esta ruta, durante la madrugada del martes circularon alrededor de 300 vehículos que salieron escoltados desde Uspallata, mientras se esperaba que este martes se trasladaran otros 300 autos.

En tanto, la ruta 52 Uspallata-Villavicencio, se encuentra intransitable, explicó Pizarro.

Esta situación también se vio agravada debido a que el barro arrastró las fibras ópticas, dejando sin teléfono la zona de Uspallata.

En cuanta a las soluciones, se traerá un puente militar desde Córdoba que podría demorar alrededor de 40 horas, como mínimo, en instalarse, pero antes se deben construir terraplenes para que no sea arrastrado en futuras tormentas.

En tanto, el paso internacional se encuentra cerrado para evitar que lleguen vehículos desde Chile y la situación se vea más agravada.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios