Zona sur
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Otra vez el desvío de camiones de Alvear fue una zona de guerra

Vándalos intentaron detener a los camioneros a los piedrazos para robarles. Cuando respondió la policía se produjo un violento enfrentamiento. Hubo un policía herido. Video  

El desvió de camiones de Alvear nuevamente se convirtió en una zona de guerra.
Un abultado grupo de jóvenes y hasta menores de edad trataron de detener a los transportistas a piedrazos limpios con intenciones aparentes de robar, la policía apareció y se produjo un nuevo enfrentamiento.
El saldo de la batalla fue un móvil hecho pedazos y un sub comisario herido por las piedras y para colmo de males, con esquirlas en un ojo por una granada de gas lacrimógeno que estaba fallada y le explotó cerca de la cara.
El incidente que volvió aponer al desvío de camiones (que une la ruta nacional 143 al norte de Alvear con la ruta nacional 188) en el ojo de la tormenta ocurrió en la tarde noche del martes.
Minutos después de las 20, dos camiones surcaban la zona, uno de ellos de la petrolera YPF cargado con combustible, cuando los vándalos les salieron al cruce y comenzaron a apedrearlos.
“Lo que han tratado de hacer es frenarlos para robarles”, confió el comisario Modesto Bravo, titular de la Comisaría 14 de Alvear.
Para escoltar a los camioneros a que continuaran viaje, acudió personal de Cuerpos Especiales acudió y es allí cuando se desató la batahola.
Los vándalos “eran 20 por lo menos y varios jóvenes y también menores de edad que recibieron a los policías con piedras”, agregó Bravo.
Según confirmó el comisario, “el sub comisario Luis Gómez jefe de Cuerpos Especial fue lesionado por un piedra y también al momento de arrojar una granada de gas, falló y le estalló cerca de la cara, tuvo lesiones en un ojo”, confirmó el comisario Bravo.
Finalmente la policía pudo dispersar a los revoltosos y escoltó a los camiones para que atravesaran el desvío.
Además de las lesiones al subcomsiario Gómez, una de las unidades nuevas terminó con el parabrisas roto y el techo dañado.   
El video que Lucio Aguirre subió a su cuenta de Facebook muestra el momento en que los vándalos se enfrentaban con la policía.

Comentarios