Policiales
Viernes 13 de Noviembre de 2015

Otra vez hubo dos asesinatos en una tarde en el Gran Mendoza

Uno de los homicidios ocurrió en Luján y el otro en Guaymallén. El viernes de la semana pasada había ocurrido una situación similar.

Un hombre fue asesinado con un arma de fuego en la tarde de este viernes en las inmediaciones del Bajo Luján de Cuyo. Una cámara de seguridad captó el hecho de sangre, por lo que se logró atrapar a uno de los sospechosos.
Minutos antes de las 15, Miguel Marini (32) y Maximiliano Oviedo (26), ambos oriundos de Tunuyán, circulaban por una de las entradas del asentamiento lindante a la cancha de Luján Sport Club.
El más joven de las víctima, propietario del Peugeot 207 en el que transitaba, se había bajado del rodado y lo dejó estacionado. Marini se quedó adentro del habitáculo y en ese momento fue sorprendido por cuatro individuos, según indicaron fuentes judiciales.
La víctima se resistió al ataque, pero cuando vio que uno de los individuos portaba un arma de fuego comenzó a correr por la ruta 15 en dirección al puente. Sin embargo, no pudo evitar recibir un disparo en el omóplato y cayó desplomado a pocos metros.
Los cuatro asaltantes se subieron al vehículo y bajaron al centro del Bajo Luján, pero fueron interceptados por personal policial. Los efectivos lograron aprehender al que estaba conduciendo el vehículo, mientras que el resto escapó.
Es por esto que se desplegó un amplio operativo policial en la zona que incluyó la presencia de Cuerpo de Infantería, Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y hasta el helicóptero policial, entre otros refuerzos.
Los investigadores aseguraron que el resto de la banda está identificada ya que una cámara de seguridad logró captar el momento en el que se cometía el homicidio.
Personal de Policía Científica trabajó en la zona, especialmente sobre el cadáver y el vehículo, en busca de levantar rastros que ayuden a confirmar la identidad de los agresores. El caso es investigado por el fiscal de Luján de Cuyo-Maipú Hernán Ríos. 
Otro homicidio
En otro hecho, un joven de 22 años, identificado como Ariel Argüello, fue asesinado en el barrio Alameda de Guaymallén durante la tarde de este viernes.
Todavía no se conocen las causas del luctuoso hecho ni cómo se perpetró. 
Sin embargo, los vecinos del barrio se han reunido en torno a un domicilio en el que viviría el presunto autor del hecho, con ánimo de realizar un linchamiento.
La Policía se presentó en el lugar para intentar controlar la situación.
El viernes de la semana pasada había ocurrido una situación similar, aunque en esa tarde los homicidios se registraron en la ciudad de Mendoza y en Las Heras.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios