Policiales
Martes 05 de Abril de 2016

Otra vez vándalos agredieron a un camionero y la policía en Alvear

Atacaron a los móviles policiales arrojándoles piedras. Un vehículo de carga pesada también corrió la misma suerte. Le explotó la ventanilla en el rostro a una mujer. Fue en la zona de calle Circunvalación, lugar que hasta la semana pasada era el desvío de camiones.

Parece una noticia antigua pero lamentablemente no lo. Siguen a la orden del día los problemas en la zona de calle Circunvalación con el paso de los camiones, lugar que hasta hace una semana era parte del desvío de carga pesada en Alvear.
Vándalos agredieron a un camionero que no sabía del cambio de traza de ese desvío a calle Chacabuco y Libertad y la esposa que iba de acompañante resultó con heridas en el rostro por la rotura de un vidrio.
En tanto dos móviles policiales que estaban patrullando fueron atacados y las piedras dejaron su huella indeleble en las unidades.
Los incidentes comenzaron alrededor de las nueve de la noche en las inmediaciones de Libertad y Chacabuco. Cumpliendo con la premisa que se había establecido la semana pasada cuando las autoridades policiales y municipales decidieron devolver a esas arterias el paso del transporte pesado que se había quitado en 2014 para realizar el asfaltado nuevo en esas calles y la obra de cloacas. El problema fueron los constantes robos que sufrían los camioneros en calle Circunvalación.
Entre las medidas que se adoptó junto al cambio del desvío fue la de colocar un puesto fijo para custodiar el tránsito de paso especialmente en horario nocturno y las unidades policiales que cumplían con esa función son las que fueron atacadas.
Una camioneta y un auto de los nuevos que patrullaban Chacabuco y Libertad fueron dañados en varias partes a raíz de las piedras que arrojaban unos sujetos”, comentó el comisario Modesto Bravo, titular de la Comisaría 14 de Alvear.
Unos minutos más tarde, un camionero que nunca se enteró que el transporte pesado ya no transitaba más por Circunvalación, ingresó a esa arteria y también fue agredido por los vándalos.
“Le arrojaron elementos contundentes y rompieron el vidrio del acompañante donde iba su esposa. La mujer resultó con lesiones leves producto de los vidrios rotos que le cayeron en el rostro”, dijo el comisario Bravo.
La esposa del chofer fue asistida por personal del hospital Enfermeros Argentinos que se trasladó en la ambulancia hasta la estación de servicio que está en ruta nacional 143 al norte de Alvear, a metros de la salida del desvío de camiones
“Lamentablemente seguimos con este tipo de novedades y no queda otra alternativa que seguir trabajando con más patrullajes para darle la seguridad que requieren los transportistas”, concluyó el jefe policial.

Comentarios