Deportes
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Otro batacazo: Juventud Unida eliminó a Vélez de la Copa Argentina

El equipo de Gualeguaychú le empató sobre la hora a los de Liniers y lo venció en la definición desde el punto del penal. Su próximo rival será Almagro o Laferrere. 

Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que milita en la Primera B Nacional, empató sobre la hora ante Vélez Sarsfield 1 a 1 y lo eliminó en la definición con tiros penales al imponerse por 4 a 3, para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en cotejo desarrollado esta noche en el estadio de Arsenal de Sarandí.
Durante el partido, el delantero Mariano Pavone, de cabeza, marcó el tanto para Vélez a los 37 minutos de la parte final; mientras que el defensor Ricardo Villalba, también de cabeza, igualó a los 43 del mismo período para los entrerrianos en el encuentro por los 16avos de final del torneo más federal del fútbol argentino.
En la tanda de los penales se lució el arquero de Juventud Unida, Lucas De León, quien contuvo los disparos ejecutados por su colega, Alan Aguerre, y por Pavone.
El partido fue pobre y parejo, pese a la diferencia de categoría de los equipos. En el primer tiempo tuvo la pelota Vélez y pudo abrir el marcador de no ser por malas resoluciones a la hora de definir. Sin embargo le costó en defensa porque Juventud Unida, de 'contra', le generó riesgo.
Ya en el segundo el partido se hizo más trabado y dividido. No hubo grandes situaciones y se tornó aburrido, pero Vélez supo aprovechar la que tuvo y se puso en ventaja, cuando tras centro de Maximiliano Caire por izquierda fue cabeceado por Maximiliano Romero y se estrelló en travesaño, el rebote quedó para Pavone, quien debajo del arco y también de cabeza, puso el 1 a 0 a cero que parecía definitivo, a los 37 minutos.
De todos modos, Juventud se fue hacia adelante en búsqueda del empate y lo obtuvo tras un tiro libre de Diego Armando Barrado, que fue cabeceado por Villalba ante la muy mala salida de Aguerre, a los 43 minutos.
Luego llegaron los penales, los jugadores de Juventud fueron más precisos y contaron con la gran actuación de su arquero De León, quien se había mostrado muy seguro durante todo el partido.
En los octavos de final, Juventud se medirá con el vencedor del cruce entre Almagro, que también juega en la B Nacional, y Deportivo Laferrere, conjunto de la Primera C, que aún no tiene fecha definida.

Comentarios