Deportes
Jueves 09 de Abril de 2015

Otro brutal ataque en el deporte turco

El autobús del equipo de hanball Besiktas fue apedreado por individuos no identificados, días después de que el vehículo donde viajaban los futbolistas del Fenerbahce fuera tiroteado.

El autobús del equipo de handball del club turco Besiktas fue apedreado este jueves en Mersin, al sur del país, por individuos no identificados, días después de que el vehículo donde viajaban los futbolistas del Fenerbahçe fuera tiroteado.
"Después del partido, constatamos que las ventanas del autobús estaban destrozadas", informó el entrenador del equipo, Mufit Arin, en la página web del club, que difundió un vídeo con los daños causados al vehículo.
Según la agencia de prensa gubernamental Anatolie, el ataque se llevó a cabo durante el encuentro del campeonato turco de handball entre Besiktas y Mersin. Ningún jugador resultó herido y el equipo pudo abandonar el pabellón sin incidentes, precisó Anatolie.
El pasado sábado por la noche, el bus que transportaba a los jugadores del Fenerbahçe recibió varios disparos de fusil mientras se dirigía al aeropuerto de Trebisonda (noreste), después de ganar en la ciudad cercana de Rize (5-1). Este ataque, inédito, provocó la indignación de todo el país y obligó a la Federación de Fútbol Turca (TFF) a suspender por una semana el campeonato de primera división.
La justicia turca liberó el miércoles a dos personas que fueron arrestadas por su presunta relación con esta agresión. La rivalidad entre los clubes deportivos es muy fuerte en Turquía, sobre todo entre los tres principales equipos de la ciudad de Estambul; Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas, entre los cuales a menudo se suceden ajustes de cuentas entre sus aficionados.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios