Policiales
Viernes 09 de Diciembre de 2011

Otro cuádruple crimen que sacudió al país y trataron los medios nacionales

Los principales medios de información del país se hicieron eco de la terrible masacre de Las Heras y destacaron que otra vez un menor fue víctima de la brutal violencia. Las similitudes con el caso de La Plata

Tantos los medios impresos como los digitales de Buenos Aires levantaron la información del caso de Las Heras al replicar la crónica de que un adolescente asesinó a cuatro personas con un cuchillo, entre ellas un chico y escapó sin cometer robo alguno en la vivienda de las víctimas, según la confesiçon del propio agresor.

El cuádruple homicidio se registró el jueves alrededor de las 21.30 en el interior de una casa ubicada en la calle San Pedro del barrio 8 de Mayo situado en el departamento de Las Heras, a unos 10 kilómetros de la ciudad capital.

Trascendió en esferas policiales que hasta el momento “un joven se encuentra demorado en la seccional policial interviniente”.

El ensañamiento del asesino quedó registrado en el cuerpo de una de las víctimas que recibió 20 puñaladas, manifestaron voceros policiales en el lugar del suceso que conmociona a la provincia.

En el momento de producirse el hecho en la vivienda se encontraban Sara García de 84 años, su esposo Alí Miguel, de 79 años, la hija de la pareja de ancianos, Mónica Miguel, de 49, docente y el nieto adoptivo de 11 años de edad, quien a su vez jugaba con otro chico de 13 años, vecino del lugar.

El caso de La Plata

El terrible cuádruple asesinato de Las Heras evocó en los relatos porteños los puntos de contacto con el caso de La Plata en el que cuatro mujeres fueron muertas también a cuchilladas.

Precisamente, en este último caso hubo un giro en las últimas horas cuando el testigo clave del cuádruple homicidio en el que aparecieron asesinadas tres mujeres y una niña de once años identificó al único detenido en la causa. Dijo que es el mismo hombre que vio en el lugar del hecho y cerca del momento en que ocurrió, según afirmó. Y apareció, además, otro testigo que corrobora sus dichos.

El remisero Marcelo Tagliaferro individualizó a Osvaldo Martínez, novio de una de las mujeres asesinadas y principal sospechoso, en una rueda de reconocimien­to en la que el imputado se ubicó entre otros tres jóvenes de similar contextura y apariencia.

Comentarios