Zona sur
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Otro golpe vandálico en el desvío de camiones, robaron fruta seca de exportación

Actuó un grupo de unas 10 personas. Hubo un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía alvearense. 

La ola de delitos en uno de los desvío de carga pesada  en Alvear no cesa. Ahora fue el turno de un transporte de fruta seca para exportación. El incidente no se limitó solamente al robo, también hubo enfrentamientos entre la policía y el grupo de vándalos. Daños en una movilidad.
El desvío de camiones que une las rutas nacional 188 y la 143 al norte de General Alvear vuelve a ser noticia por otro ataque a los camioneros.
En la noche del martes, unos 10 delincuentes interceptaron un transporte cargado con cajas de ciruela seca para exportación y robaron unos 1.000 dólares en mercadería.
Cuando el transporte atravesaba la zona de calle circunvalación, el chofer comenzó a notar los movimientos extraños tras observar por el espejo retrovisor como se abría la puerta del conteiner y segundos después comenzaron a volar las cajas con fruta desecada.
Al darse cuenta que no era una cuetión accidental y le estaban robando, aceleró la marcha pero poco fue lo que pudo hacer por el mal estado del camino. Solo atinó a seguir adelante y una vez que atravesó la zona conflictiva, solicitó la presencia policial.
Tres unidades de la UEP y Policía Rural se presentaron en el lugar y como de costumbre fueron recibidos a los piedrazos. En respuesta los efectivos hicieron uso de las armas no letales y se desató un breve enfrentamiento.
“Hubo que actuar porque comenzaron a arrojarles piedras con hondas a los policías que habían ido a buscar la mercadería que quedaba tirada en el piso. Reventaron el parabrisas de un móvil”, contó el comisario Marcelo Calipo jefe de la policía alvearense.
Por los datos que aportó el chofer, fueron varios los que se treparon al conteiner mientras el camión iba en marcha y después otros en moto recogían la carga y escapaban.
“Esa zona es una boca de lobo, rompieron todas las luminarias y desde diciembre no hay luz allí, estuve en contacto con el intendente (Walther Marcolini) y están trabajando para reponer esas luces que van a ir con una protección para evitar los ataques vandálicos porque no se puede seguir así”, agregó el comisario.

Comentarios