Zona sur
Miércoles 06 de Enero de 2016

Otro logro de Alcec: el hospital tiene nueva sala para revelado de mamografías

La institución alvearense aportó los materiales para que se concrete la obra en el hospital Enfermeros Argentinos.  

El hospital Enfermeros Argentinos de Alvear inauguró el 2016 con la apertura de una sala para el revelado de mamografías.
El nuevo espacio físico se consiguió gracias al trabajo incansable de las integrantes de Alvearenses en Lucha Contra el Cáncer (Alcec).  
 “Para nosotros es un sacrificio muy grande porque somos una entidad sin fin de lucro pero también tenemos un corazón grande y nos sentimos muy bien cuando conseguimos que haya un  mejoramiento del servicio para las mujeres, con o sin cobertura de una obra social, pero si tienen la necesidad de hacerse una mamografía”, destacó Raquel Neme, una de las fundadoras de Alcec.
La entidad fue la iniciadora de la propuesta y realizó el aporte de los materiales mientras que desde la dirección del hospital hicieron su parte con la mano de obra.   
“La tarea de prevención del cáncer de mama es muy importante porque es el principal causante de muerte en mujeres, por eso contar con esta nueva sala, contigua al mamógrafo y con las condiciones adecuadas para que trabajen los técnicos es algo muy bueno y demuestra además que se puede seguir trabajando entre el Estado y las entidades no gubernamentales” dijo Nidia Martini, que todavía continúa al frente del hospital alvearense. 

Comentarios