Deportes
Martes 04 de Octubre de 2011

Otro revés para Grondona: la Justicia tucumana frenó las elecciones de AFA

El club Sportivo Guzmán presentó una medida cautelar luego de que la Asociación de Fútbol Argentino apelara un amparo que había presentado un club de Santa Fe.

Luego de que el club santafecino Colón de San Lorenzo presentara un amparo, que fue rechazado por la Justicia (tras una apelación de Julio Grondona), y fracasara así en su intento de frenar las elecciones presidenciales en la Asociación del Fútbol Argentino, este martes el club tucumano Spotivo Guzman logró que una nueva medida judicial fuera tenida en cuenta y se frenara la Asamblea prevista para el próximo 18 de octubre que podría darle una nueva reelección al presidente de AFA.

Según informó a A24.com el diputado por la provincia de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse, “hoy por hoy las elecciones en AFA están suspendidas. La justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Club Sportivo Guzmán y mañana (por este miércoles) serán notificada la liga tucumana y la Asociación del Fútbol Argentino”.

Acorde a la versión que dio el legislador, la medida suspende la Asamblea convocada para el próximo día 18 por considerar inconstitucional el estatuto de AFA.

Daniel Vila, presidente de Independiente de Rivadavia y uno de los principales impulsores de la reforma del estatuto de AFA, festejó por Twitter la medida y agregó: "Confirmado. No habrá elecciones en AFA hasta que no sean democráticas".

El argumento de la presentación se basa en la inconstitucionalidad del actual estatuto de AFA. El actual reglamento establece para las elecciones que solo 49 representantes del fútbol argentino están habilitados para votar. Los 20 equipos de Primera y el resto de las vacantes se dividen entre las distintas categorías, desde la B Nacional a la D, y de las ligas del Interior.

La iniciativa de Sportivo Guzmán, que fue atendida por la jueza, intenta modificar el estatuto para que queden habilitados a votar los casi 3.000 clubes de todo el país. La idea original de “un club, un voto” tuvo su origen en el proyecto “Ley del Futbol” presentado en Diputados por Daniel Vila.

Ahora sólo resta esperar los tiempos que necesita la Justicia para definir una situación que pone en jaque a Grondona.

Fuente. A24.com

Comentarios