Deportes
Miércoles 12 de Octubre de 2011

Otro triste capítulo: agresiones, dudas y nuevas denuncias en la Liga Sanrafaelina de Fútbol

La novela de los martes sigue dando que hablar. Anoche ante un fuerte debate se programaron únicamente los suspendidos de la séptima fecha para el fin de semana. Y finalmente el Tribunal de Penas dio a conocer el fallo dando por perdido el partido suspendido tanto a Huracán como a Quiroga. Por otro lado, un dirigente denunció agresiones verbales de un árbitro.

Por Leticia Martinez

Este martes por la noche en la reunión habitual de todas las semanas, el Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol decidió que este fin de semana únicamente se jueguen los partidos pendientes de la séptima fecha.

El sábado será el encuentro entre Pedal vs. Monte Comán a las 16, y el domingo a las 15 Malargüe vs. Quiroga. Por otro lado se dio a conocer el fallo del Tribunal de Penas que decidió dar por perdido el partido a Huracán como también al Sport Club Quiroga, sobre el encuentro que había sido suspendido por incidentes entre las parcialidades el 25 de septiembre cuando el Globo ganaba 2 a 0.

La reunión estuvo picante con el diálogo de los consejeros y todo lo que implica llegar a la instancia final de un campeonato donde varios equipos pelean la punta y otros luchan por evitar el descenso. Por eso, el clima no fue para nada tranquilo. Pero… empecemos por partes:

“Te voy a recontra cagar a trompadas”

Un presidente de un club presentó una nota a la Liga Sanrafaelina de Fútbol manifestando que un árbitro le había dicho que lo iba a cagar a trompadas. Según averiguaciones y lo que pudo constatar Diario Uno en diálogo con el presidente de Salto de las Rosas, Arturo Méndez, quien fue el autor de dicha nota, explicó que “ en el partido de Salto de las Rosas del domingo tengo que reconocer que se me salió la cadena pero nunca para escuchar lo que me dijo el asistente Enrique Luppi (hijo) en el vestuario una vez finalizado el partido”.

Y detalló a nuestro medio cómo se dieron los hechos: “ El partido lo dirigía Miguel Giacone y Enrique Luppi fue uno de los asistentes. Terminamos con cinco jugadores lesionados, realmente me da mucha bronca cómo dirigieron y reconozco que se me salió la cadena, ya que venimos con muchas injusticias y durante el cotejo les grité algunas cosas detrás de la tela”.

Y agregó que “luego terminó el partido y Miguel Giacone me pidió hablar tranquilos en el vestuario, siempre muy respetuoso, creo que Miguel es un buen árbitro y me he dado cuenta que una excelente persona también. Fui al vestuario, me senté muy tranquilo y fue ahí cuando Luppi me dijo 'Si Ribota no te cagó a trompadas, yo te voy a recontra cagar a trompadas'”.
Así explicó el dirigente cómo la policía intervino pero por suerte no pasó a mayores.

Fuerte enojo de Huracán con respecto al fallo del Tribunal de Penas

¿Cuánto más iban a esperar? ¿Qué influyó para la decisión del Tribunal? El reglamento o el qué dirían si se llegaba a jugar los minutos restantes?

Lo cierto es que el partido del 25 de septiembre entre Huracán y Quiroga que fue suspendido por incidentes entre ambas hinchadas cuando Huracán ganaba 2 a 0, parecía un tema que quedaba en el olvido. Las semanas pasaban y las fechas continuaban normalmente cuando se debería haber conocido primero dicha resolución. Pero recién anoche y luego de que el consejero de Deportivo Argentino levantara la mano en medio de la reunión y preguntara “ qué pasó con el fallo ” y luego agregará “así el fútbol de San Rafael no puede seguir” .

Por eso inmediatamente antes de programar nada se interrumpió la sesión y Alberto Pérez se paró y salió de la sala para averiguar qué había pasado con el fallo, volvió a la banca y afirmó que ese mismo martes se conocería la sanción.

Por lo cual al final de la reunión el Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina expidió dar por perdido a los dos equipos el partido por 0-1. Con una multa de 100 valores entradas para Huracán, y 200 valores entradas al Club Quiroga. Se aplicaron los artículos 80, 106 y 152 del reglamento de Transgresiones y Penas.

Ahora pasó a Comisión Investigadora

Como viene ocurriendo hace algunas semanas en la Liga la renuncia de Sergio Bochín miembro del Consejo Directivo de Árbitros, sique siendo un tema para hablar, ya que tras las acusaciones del Club Monte Comán con respecto a las designaciones de algunos árbitros, él dirigente decidió dar un paso al costado.

Este martes la institución Albinegra presentó una nota para dejar en claro al Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina que” No dudamos de la honorabilidad de Boschin, si no de las falencias que vienen ocurriendo en la Liga Sanrafaelina” y enumeró algunos hechos , “como la renuncia del árbitro Fernando Abba, el cambio de designaciones en algunos partidos, como en la semifinal y final del Torneo de Invierno”.

Además aclararon algo que había manifestado Bochín en un medio radial “Nosotros no utilizamos a la persona de Sergio Boschin para atacar a Huracán como se dijo solo pretendemos mejorar el fútbol de San Rafael” entre algunas de las cosas que manifestó la nota firmada por Enrique Vidal presidente de Monte Comán.

Por lo cual se decidió que los consejeros Bielli, Arias y Martos conformen una Comisión Investigadora para averiguar qué fue lo que realmente pasó ante esas acusaciones. Y también investigar la acusación del dirigente sobre la agresión verbal del árbitro.

La programación de las fechas cada vez se complica más

Los partidos pendientes de la séptima fecha entre Pedal-Monte Comán, y Malargüe –Quiroga que habían sido postergados el fin de semana por la lluvia estaban programados para este miércoles pero Quiroga , Monte y Pedal presentaron una nota pidiendo que se pasara el encuentro para otra fecha , ya que varios de los jugadores pro razones laborales no podían asistir un miércoles.

Lo cierto que con esta decisión las fechas se van atrasar más y el campeonato va a terminar casi sobre las fiestas considerando que algunos encuentros del Torneo de los cuatro se puedan jugar entre semana. Todo esto dio un fuerte debate anoche en la reunión y seguramente seguirá siendo un tema a tratar cuando las jornadas pasen y el fútbol se siga atrasando.

Más espectadores


Cada vez más gente asiste a las sesiones de la Liga Sanrafaelina y algo curioso de esta última reunión fue que el Tricolor se fue en patota. Presidente, vicepresidente y parte de la comisión directiva estuvieron presentes observando la sesión. Parece que la intención es estar más presentes y no perder detalles de todo lo que pasa.
 

Comentarios