Alvear
Sábado 05 de Agosto de 2017

Andes perdió de local con Palmira y se quedó sin la punta

El Croto alvearense soñaba con trepar a la cima de la tabla si se alzaba con los tres puntos. El Jarillero obtuvo el primer triunfo en el certamen.

En el arranque de la fecha 5 de la Zona 11 del Federal B, Atlético Palmira dio la sorpresa y venció como visitante a Andes en General Alvear por 3 a 2.

El triunfo para el Jarillero llegó por obra de Federico Sánchez en el primer tiempo, amplió la ventaja Gonzalo Carmona en el complemento y cerró la cuenta Iván Costantini a tres del final.

En el Croto, que siempre estuvo en desventaja en el marcador, marcaron Javier Devia y Horacio Anzorena de penal.

Ambos equipos daban el puntapié inicial a la fecha con realidades muy distintas. Andes, con 8 unidades acumuladas producto de dos victorias y dos empates, soñaba con un triunfo que lo depositara directamente en la cima de la tabla de posiciones y después a esperar por el resultado de Huracán de San Rafael que hoy enfrenta a Pacífico en tierras alvearenses.

En cambio Palmira no tenía sueños por delante sino una obligación, despegar de una vez por todas del fondo porque de 12 puntos posibles en cuatro fechas, solamente había obtenido uno.

Y como en el fútbol, goles son amores, el Jarillero festejó al final. El equipo de Ortiz consiguió el objetivo, sumar por primera vez en lo que va del torneo los tres puntos y aprovechar el lapso de 15 días por delante (el domingo no hay fecha por las elecciones primarias) para trabajar con más tranquilidad.

El encuentro en si no dejó mucho para el análisis, fue un partido en el que predominó la lucha sobre el juego, salvo cuando la pelota pasaba por los pies de los distintos, Horacio Anzorena por el lado de Andes y Cristian Mortes en Palmira.

La diferencia la hizo el Jarillero que supo mantener el orden, aprovechó al máximo desinteligencias en la última línea del Croto y golpeó en los momentos precisos.

"Siempre tratamos de dar lo mejor dentro de la cancha cada uno de nosotros pero a veces se da y otras no. Cometimos muchos errores en todas las líneas, aprovecharon las ventajas que les dimos y se llevan los tres puntos", comentó Horacio Anzorena.

La próxima fecha Ande viajará a Villa Mercedes para enfrentar a Jorge Newbery mientras que Palmira se alista para jugar en casa ante La Libertad.

Comunicados

El árbitro de la liga de Rivadavia, Jesús Robles, y los dos asistentes José Plaza y Diego Albornoz apelaron a la tecnología. Los tres colegiados estaban conectados con un intercomunicador al mejor estilo de la primera división del fútbol Argentino. Los aparatos fueron adquiridos por la asociación que los nuclea, entidad a la que cada árbitro paga una especie de cuota social.

Comentarios