Federal B
Domingo 09 de Julio de 2017

Andes sorprendió al Lobo alvearense en su casa y sumó de a 3

El Croto se impuso por 1 a 0 en el arranque del Torneo Federal B

En una tarde gris y muy fría, Andes calentó el ambiente. El Croto sumó de a tres en su visita al estadio del Sport Club Pacífico en el arranque del Torneo Federal B.

Con gol de Franco Domínguez, Andes se impuso 1 a 0 al Lobo sureño.

Además de emociones fuertes, el clásico alvearense también tuvo dos expulsados y en ambos casos por doble tarjeta amarilla. Andes se quedó con un hombre menos a los 5 minutos del complemento, dejó la cancha Sebastián Garay. En tanto a los 49, cuando moría el partido, Federico Allende también partió de manera anticipada, en este caso al vestuario local.

Frente a todos los pronósticos, el balance de los 90 minutos dejó al Croto mejor posicionado. Fue superior desde el manejo de pelota, el orden táctico y la concentración. Andes sorprendió en su casa a un Lobo que lució desdibujado en los primeros 45 minutos y en el complemento, cuando asumió el protagonismo y tenía un hombre de más, no encontró los caminos ni las ideas para generar situaciones que inquietaran enserio a Matías Bielli.

La acción que desató la alegría de los auriazules llegó a los 35 minutos del segundo tiempo. Elio López desbordó por derecha y envió un centro perfecto que capitalizó el Flaco Domínguez. El delantero ingresó a la carrera por el centro del área y entre los centrales, colocó un frentazo que enmudeció a casi todo el estadio.

"Los tres puntos no sirven solamente para esta arriba sino también para la confianza de todo el equipo y más cuando se ganan en un clásico como es este", dijo Franco Domínguez el autor del único gol del encuentro.

"Sabíamos que veníamos 10 a 1 en contra por el buen momento de Pacífico pero siempre nos enseñaron que los partidos hay que jugarlos e incluso tuvimos más chances y fuimos superiores", sostuvo Maxi Illanes

Una fiesta en las tribunas

En la previa al clásico alvearense entre Pacifico y Andes, y cuando la policía ya había manifestado que no habría público visitante, en un gesto pocas veces visto la dirigencia de ambos clubes se unió para invitar a los aficionados a concurrir a la cancha y disfrutar de una verdadera fiesta del fútbol, compartiendo la platea.

El llamado no cayó en saco roto y el estadio lució repleto. Ingresaron alrededor de 1.700 personas y al final la policía tuvo que autorizar la apertura de la popular para que gente de Andes que ya no entraba en la platea se coloque en ese lugar.

Ganadores del fair play

Un inadaptado arrojó una bomba de estruendo cuando entraba Andes al campo de juego para disputar el segundo tiempo. Los despojos le dieron a Maxi Illanes en el ojo derecho y estaban todas las condiciones para que Carlos Lugea suspendiera el partido. El jugador y el médico del Croto, que además es el presidente de la entidad, acordaron seguir a como dé lugar. Y tuvieron el premio.

Comentarios