Ovación
Domingo 01 de Octubre de 2017

Buscarán hacer historia

Pedaleando. Cuatro sanrafaelinos integran el equipo del Club Martín Güemes que el jueves comenzará la temporada de ciclismo de ruta participando en la exigente Vuelta de Catamarca.

De cara a una nueva temporada del ciclismo de ruta, un equipo sanrafaelino se prepara intensamente. La escuadra Maderera López del Club Martín Güemes está integrada por: Sebastián Aliaga, Marcos González, Martín González y Rubén Rojas.
"La base del equipo seremos cuatro corredores y seguramente nos iremos reforzando a medida que lleguen las grandes carreras", sostuvo Martín.
En cuanto a la puesta a punto el menor de los hermanos González explicó, "la pretemporada la comenzamos en mayo, hemos trabajado bastante bien. Este año realizamos una buena base en el gimnasio. Y poco a poco, durante el invierno, fuimos sumando kilómetros".
Por su parte Aliaga señaló que "este año se ha trabajado diferente y ese cambio ha sido para bien. La pretemporada fue muy exigente".
Decisiones importantes
En relación a la temporada anterior, el equipo tendrá menos integrantes. Al respecto, Rojas dijo que "queríamos generar un cambio en el equipo, por eso decidimos ser menos para que el equipo se pueda fortalecer y tratar de desarrollar una buena temporada donde los cuatro logremos muy buenos resultados".
Sin competencias en pista ya que optaron por una mejor preparación para la ruta, el team sanrafaelino acumula hasta el momento apenas un par de carreras a nivel local.
El equipo tiene en claro que las claves para los éxitos pasarán por aprovechar la experiencia de Marcos, que junto a Sebastián y Martín son muy buenos rodadores.
Y en competencias importantes como la Vuelta de Mendoza, por ejemplo, apostar a Rubén que es uno de los mejores escaladores de la provincia.
Metas y grandes objetivos
Con la temporada a punto de comenzar uno de los equipos que buscarán ser protagonistas es el de Maderera López del Club Martín Güemes de San Rafael.
El primer desafío será la Vuelta de Catamarca cuya tercera edición arrancará el jueves.
Competencia donde estarán presentes los mejores elencos del territorio nacional como así también de países limítrofes.
"La Vuelta de Catamarca será más exigente que otro años y seguramente nos servirá para ganar ritmo de competencia", destacó Martín.
En noviembre, llegará el Criterium Apertura del campeonato mendocino de ruta. Luego de a poco el calendario ofrecerá atractivas pruebas a lo largo y a lo ancho de la región cuyana.
El máximo objetivo de los sanrafaelinos será la siempre exigente Vuelta de Mendoza. Un viejo anhelo que buscarán hacer realidad en esta temporada.

Comentarios