Ovación
Domingo 30 de Julio de 2017

Competir y ayudar

El Innovation Team 4x4 liderado por Fernando Hernández participa en el Campeonato Argentino de Navegación. Desafío deportivo que además tiene fines solidarios.

Abordo de una Galloper, el binomio compuesto por Fernando Hernández y Martín Jofré compite en el Campeonato Argentino de Navegación (CANAV), desafío que además tiene fines solidarios.
"Corrí dos años en los Tradicionales pero dejé porque quería competir en otra disciplina, siempre soñé con poder correr en rally", confesó Fernando.
Desde el punto de vista deportivo la dupla sanrafaelina, en su primer año dentro de la categoría, protagoniza grandes actuaciones.
En la primera fecha, en General Alvear, terminaron en el segundo lugar. Luego en La Rioja tuvieron que abandonar. "La camioneta tenía poco freno, se me acercaron muy rápido los de adelante y chocamos. Son situaciones que te sirven para aprender a limitarte", afirmó el piloto.
En la tercera carrera de la temporada, en suelo tucumano, el Innovation Team 4x4 arribó en la tercera posición.
Sobre las sensaciones que genera una carrera del CANAV, Hernández destacó: "No imaginaba que fuera algo tan lindo. Sirve porque aprendes navegación y de mecánica, es una categoría escuela pensando en el Dakar" y agregó: "eso sí, termino destruido, durante quince días me duele desde la uña del pie hasta el pelo".
Costado solidario
Durante varios años Fernando fue vicepresidente de la Asociación de Jóvenes de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
"No pienso mejorar el mundo pero sí que la gente tome conciencia que no es tan difícil ayudar. Ojalá poco a poco el resto de la categoría se vaya sumando al proyecto", puntualizó.
Objetivo
En cuanto a las metas que se ha propuesto, Hernández expresó: "Este año la idea es aprender, el año que viene desarrollar la camioneta y en 2020 si Dios quiere y podemos el sueño es correr el Dakar".
La fecha pasada, en Tucumán, llevaron las donaciones al Centro Comedor "Don Bosco" ubicado fuera de la ciudad.
"La tarea solidaria va de la mano de lo deportivo, es decir, adonde vayamos a competir haremos ese tipo de donaciones", afirmó.
A tres fechas para el final del campeonato los sanrafaelinos se ubican en la cuarta posición.
"No pido ganar pero sí poder terminar en el podio, sería un impulso muy importante para nosotros", mencionó
Con su papá como único sponsor, Fernando "un verdulero vestido de piloto" según él, tiene muchos sueños por cumplir.
Ayudarán a una escuela
En la próxima fecha del Campeonato Argentino de Navegación, del 10 al 12 de agosto en la provincia de Catamarca, los sanrafaelinos llevarán donaciones a una escuela ubicada en el paraje Río Grande, en medio de Sierra de la Buenaventura, en el Oeste catamarqueño.
Es una localidad donde viven 70 personas, allí funciona una escuela donde concurren 21 alumnos.
"En el aula los chicos estudian, comen, duermen; por lo tanto necesitan muchas cosas", afirmaron.
En cuanto a lo que hace falta, las necesidades son tantas que todo lo que uno pueda donar será útil: artículos para instalaciones eléctricas, calzado, juguetes, elementos de higiene y limpieza, ropa, útiles escolares, sillas, todo lo que sirva para cocinar (platos, vasos, ollas) y semillas (la intención de los directivos de la escuela es hacer una huerta).
La idea es acercar todo lo recaudado en los vehículos de competencia, ya que para los chicos de ese lugar también será toda una novedad poder apreciar esas máquinas.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo en la Fan Page del equipo: Innovation Team 4x4.

Comentarios