Ovación
Domingo 14 de Mayo de 2017

Cumplirá el sueño de competir en Europa

La sanrafaelina Luciana Roland formará parte de la selección argentina de mountain bike que protagonizará una gira por diversos países del Viejo Continente. Correrá en fechas de la Copa del Mundo.

Este martes la selección argentina de mountain bike emprenderá una gira por Europa. Entre los integrantes de la delegación albiceleste estará la sanrafaelina Luciana Roland.

Tras la gran performance en el Panamericano, Luciana se preparó intensamente para el periplo europeo.

Para Roland será su primera experiencia en el Viejo Continente. "Es un sueño poder competir con los mejores del mundo, veremos qué tal nos va", comentó. Y agregó: "Me gustaría poder hacer podio en alguna carrera, pero como nunca he competido en eventos de tanto nivel con características tan especiales no me he propuesto objetivos".

Costos

La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) se hará cargo de los gastos durante las primeras dos semanas de competencia.

Además, para este viaje tan importante Luciana recibió un subsidio de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

Y desde la comuna de Tunuyán, lugar donde reside en la actualidad, le otorgaron una beca por sus logros deportivos recientes y para potenciar su futuro.

"Espero que alcance el dinero, aunque seguramente mis padres van a colaborar con algo" señaló entre risas.

Clasificación

No hay dudas que Roland es la mejor biker del país de la categoría Sub 23.

En el Campeonato Panamericano de Mountain Bike que se llevó a cabo en abril de este año en Colombia, Luciana ganó la medalla de oro y la de plata en la competencia de relevos por equipos.

Actuaciones que le aseguraron un lugar en la delegación que recorrerá varios países de Europa.

Con mucha ilusión y la adrenalina que generan este tipo de acontecimientos, sobre todo cuando son un sueño, Luciana cuenta las horas para el viaje.

Un intenso calendario de pruebas

La gira por el Viejo Continente comenzará el 19 de este mes con una carrera que se desarrollará en la localidad de Nove Mesto, República Checa.

Posteriormente la acción se llevará a cabo en Albstadt, Alemania. Ambos eventos válidos por la Copa del Mundo.

Tras un fin de semana de descanso, Luciana se desplazará hasta Suiza donde participará en dos competencias del certamen de aquel país.

Mientras que el último tramo tendrá dos atractivos eventos, también correspondientes al circuito mundial.

El 1 y 2 de julio en Vallnord, centro de esquí situado en Andorra.

Y el 9 de julio en Lenzerheide, localidad situada en el cantón de los Grisones, Suiza.

Todas las competencias son organizadas por la Unión Ciclista Internacional y otorgan puntaje para el ranking de la presente temporada.

Comentarios