Ovación
Domingo 28 de Mayo de 2017

Del fútbol al ciclismo

Particular historia. Santiago Rodríguez se insertó en el ciclismo hace apenas ocho meses. Con una Vuelta de Mendoza en el lomo, se encuentra de gira por Colombia

La vida tiene diferentes caminos y en muchos casos ofrece momentos que probablemente uno nunca soñó. Ese es el caso de Santiago Rodríguez, que se encuentra actualmente en Colombia sumando valiosa experiencia en el ciclismo de ruta.
Chance
En la Vuelta de Mendoza de este año el sanrafaelino compartió el equipo Godoy Cruz-Jam Rod con Marlon Pérez, pedalista cafetero con una vasta y exitosa trayectoria europea.
Pérez lo invitó a su casa para que conociera el ciclismo de su país. Casi sin dudarlo, aceptó en forma inmediata la posibilidad de rozarse con grandes pedalistas.
El periplo de Santiago por suelo colombiano comenzó hace cuarenta y cinco días y, según Rodríguez, aún quedan alrededor de tres semanas para regresar a casa.
En cuanto a las metas que se propuso Santiago para este viaje dijo: "Vine a aprender, entrenar y mejorar en todos los aspectos del ciclismo al lado de un corredor experimentado como es Marlon".
Carreras
Hasta el momento Rodríguez ha participado en la Vuelta a Tolima y en la Clásica del Caribe, uno de las pruebas de ciclismo de ruta con mayor tradición en Colombia.
En la XX edición de esta competencia, donde participaron grandes escuadras como el Movistar, Santiago integró el equipo SuperGiros.
La escuadra gregaria tuvo en el eterno José Serpa (único ciclista colombiano que ha corrido 7 Giros de Italia, 3 Tour de Francia y 2 Vueltas a España) al ganador de la clasificación general luego de tres intensas etapas.
"Me trataron bien y estoy agradecido por eso. Además muy contento porque aporté lo mío para poder ganar esa competencia", sostuvo Santiago.
Por estas horas el sanrafaelino es un "escarabajo" más, apodo que lucen orgullosamente los escaladores colombianos que brillan alrededor del mundo.
Una historia bastante particular que tiene como protagonista a un ex futbolista que se ha convertido en una de las grandes promesas del ciclismo local.
De la pelota a las dos ruedas
La trayectoria deportiva de Santiago Rodríguez comenzó en el fútbol, pero su presente está en el ciclismo.
Sus inicios fueron a los 8 años jugando al fútbol en el club Huracán.
Sus notables condiciones le permitieron emigrar hacia nuevos horizontes y así pudo ingresar en Independiente Rivadavia (Mendoza) y posteriormente pasar por Almagro (Buenos Aires).
En el Tricolor de José Ingenieros, en el último tiempo a veces jugaba y a veces no. Esa irregular situación fue determinante para su decisión.
Sobre ese tema manifestó: "Pedí el pase pero el club no me lo dio y como no quería seguir en esa situación entonces opté por agarrar la bici", señaló.
En apenas ocho meses, el hijo del gran Mauricio Rodríguez tuvo la oportunidad de participar en una Vuelta de Mendoza y actualmente vive un presente de ensueño compitiendo en Colombia con los mejores escaladores del mundo.

Comentarios