Ovación
Domingo 19 de Marzo de 2017

Distintas realidades

Comenzó el torneo "Apertura" mendocino de básquetbol de primera división. En el Nivel II participan los representantes sanrafaelinos Deportivo Argentino y Huracán

Se puso en marcha el torneo "Apertura" mendocino de básquetbol, certamen donde participan Deportivo Argentino y Huracán, en representación de San Rafael.
Tanto la Academia como el Globo descendieron la temporada pasada y este año coincidirán en el Nivel II, así se denomina este año una de las nuevas divisionales del básquetbol capitalino.
Ascender
En Rodolfo Iselín y Belgrano el objetivo será subir al Nivel I. Sin embargo la tarea no será para nada sencilla ya que esta temporada el plantel sufrirá bajas muy importantes como las de Alfredo Fernández y los hermanos Marcelo y Cristian Pescara. El resto de los jugadores son muy jóvenes pero con bastante experiencia en el torneo mendocino.
En cuanto a los refuerzos para esta temporada, Deportivo sumó a Sebastián González, Lucas Meschini y Jonathan Romero. Los tres pertenecen al equipo de la UTN de San Rafael.
Como entrenador del conjunto albiceleste seguirá Jorge Altamiranda, uno hombre de la casa, que buscará revancha tratando de lograr el ascenso.
Mantenerse
Por el lado de Huracán, luego del descenso hubo muchos e importantes cambios en el conjunto de Pueblo Diamante.
Para afrontar este nuevo desafío el entrenador será Germán Rodríguez. Esta temporada el popular Pino será DT-Jugador remplazando en el cargo a Alejo Carrión.
La principal baja que sufrirá el Azuloro será la de Rodrigo González, el jugador más determinante del club, que se incorporó a Mendoza de Regatas.
Un panorama bastante complejo para el Globo que tendrá como premisa mantener su lugar en el Nivel II.
La hoja de ruta del Nivel II
Al igual que la temporada anterior Deportivo Argentino y Huracán protagonizan jornadas dobles (sábado y domingo), ya sea de local o de visitante con el propósito de abaratar costos.
Con dos jornadas disputadas, los equipos sanrafaelinos se preparan para debutar en casa ante su gente. La Academia recibirá a Banco Mendoza mientras que el Globo se medirá con Godoy Cruz.
Según el fixture, en la 11° fecha se disputará el clásico sanrafaelino, en este caso en Rodolfo Iselín y Belgrano; mientras que en la 22° (última jornada de la fase regular) el Derby se jugará en Pueblo Diamante.
Luego será el turno de cuartos, semis y la gran final.

Comentarios