Ovación
Lunes 24 de Julio de 2017

El boxeo tiene un gran futuro

Con 22 años y cuatro peleas como profesional, Joel Arenas se ha convertido en una de las grandes apariciones del boxeo sanrafaelino. Sueña ser campeón.

C on apenas cuatro peleas en el campo profesional (dos triunfos por nocaut y dos derrotas) Joel Arenas es una de las máximas promesas del boxeo sanrafaelino.
Actualmente Joel entrena junto a Lito Negri, que definió a su pupilo de la siguiente manera: "Hay que apostar todo por este chico porque tiene muchas condiciones, es constante en lo que hace y desea llegar a ser un grande".

Gran festival
El púgil sanrafaelino (fue invitado por la organización) participó en la velada que se celebró en el Polideportivo del Parque "La Pedrera", ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, donde estuvo presente el ex campeón mundial, Oscar De La Hoya.
En uno de los preliminares, Arenas derrotó por nocaut en el tercer round a Ramiro Lucero.
"Fue un evento a lo grande, la verdad disfruté mucho poder estar allí", comentó Joel.
El próximo compromiso de Arenas será el 18 de agosto en General Alvear, evento cuya pelea de fondo tendrá a Juan Carlos Cotón Reveco. Y en septiembre Joel podría pelear en Santiago del Estero.
En el combate que se desarrollará en Alvear, el boxeador local peleará en la categoría de los 61 kilos, por lo tanto deberá bajar de peso, ya que actualmente compite en 63 kilogramos.
"Me gustan las dos categorías, me siento bien, sin problemas", destacó.
En cuanto al estilo, el joven boxeador señaló: "Me gusta ir para adelante, sacar manos y pegar, eso es lo que más trabajamos".
Su mejor golpe es el gancho al hígado y al respecto su entrenador puntualizó: "Tiene una muy buena pegada, dentro del boxeo hay que hacerse respetar y la pegada genera respeto".
Con 22 años, el sueño de Joel es llegar a ser campeón, para eso trabaja intensamente día a día en el humilde gimnasio ubicado en la isla del río Diamante.
En un momento donde el boxeo sanrafaelino, cuna de grandes campeones, atraviesa una marcada decadencia, aparece Joel Arenas con muchas condiciones y sueños por cumplir.

Comentarios