Ovación
Domingo 16 de Abril de 2017

El gran sueño tricolor

Viejo anhelo. Ya está en marcha la construcción del Polideportivo en el mismo lugar donde durante muchos años funcionó el emblemático salón cuyo techo se cayó en la nevada de 1975.

Aquella gran nevada que azotó a la ciudad en agosto de 1975 provocó que el techo del salón del Sportivo Pedal Club se desplomara. Cuarenta y dos años después esa utopía está llegando a su fin porque la obra está en marcha.

Uno de los integrantes de la comisión directiva, Alejandro Weber, compartió las sensaciones que genera ver el proyecto en marcha.

"Estamos muy entusiasmados porque ya se largó con la primera parte. Además porque uno lo observa ya sea de lejos o de cerca y es una estructura realmente imponente".

Mucho trabajo

En cuanto a los recursos y cómo se financia la construcción del futuro polideportivo, el vicepresidente del club Pablo Giangravé explicó: "Desde hace mucho tiempo venimos trabajando y comprando los materiales. Distintos eventos nos han permitido recaudar los fondos necesarios. Un gran esfuerzo de la comisión directiva, los socios, colaboradores, en general de la familia tricolor".

El escenario ubicado en Pedro Vargas y Cabildo tendrá las medidas reglamentarias para poder practicar balonmano, básquetbol, fútbol de salón y voleibol, entre otras disciplinas deportivas.

La idea es que también pueda albergar otro tipo de eventos para que poco a poco se pueda recuperar el dinero invertido.

Otro de los dirigentes de Pedal, Nelson Lucero, destacó la importancia de un lugar amplio y cubierto.

"Esta es una obra con pocos precedentes. En la actualidad tenemos el Poli 2 y el estadio de Deportivo Argentino. Con la gran diferencia que este lugar está a doce cuadras del kilómetro cero".

Avances

En cuanto al desarrollo de la obra ya se está terminando de ensamblar la última parte de la estructura para luego colocar las chapas.

"Según la palabra de quienes están a cargo de la obra, dentro de 30 o 40 días el lugar estaría completamente techado", detalló Giangravé.

El antiguo salón del Sportivo Pedal Club fue testigo de grandes acontecimientos deportivos y de índole social.

La primera velada boxística se llevó a cabo el 18 de octubre de 1967 con Nicolino Locche como protagonista venciendo por puntos a Leonardo Peralta.

Los mejores púgiles del país pasaron por el cuadrilátero ubicado en ese salón.

Luego de muchos años Pedal, el club más ganador del fútbol sanrafaelino, disfruta de un gran presente tanto en lo deportivo como en lo institucional. Además el pueblo tricolor espera con ansiedad la inauguración de su polideportivo.

Comentarios