Ovación
Domingo 04 de Junio de 2017

En el podio de América

Aplausos El equipo sanrafaelino de futsal denominado Las Leonas ocupó el segundo lugar en un Sudamericano.

En el departamento de San Carlos se disputó un torneo sudamericano femenino de futsal donde el equipo de San Rafael llamado "Las Leonas" alcanzó el subcampeonato tras caer en la final con el elenco de Lavalle.
Las chicas llegaron al certamen continental de primera categoría por un hecho fortuito, ya que en San Rafael se realizó un mini torneo para definir el equipo que jugaría en el Valle de Uco.
El campeón fue "Sinergia", pero no pudo viajar y lo reemplazó el perdedor de la final, que fue el plantel de Las Leonas.
Puesta a punto
La preparación del equipo dirigido por Aníbal San Martín fue bastante exigente porque fueron muchos partidos en pocos días. Es que las futbolistas y el DT se esforzaron mucho para estar a la altura de la competencia.
"Los entrenamientos fueron muy intensos primero por la envergadura del torneo y además porque al no conocer a los rivales no sabíamos con qué nivel de juego nos íbamos a encontrar", señaló el entrenador, que agregó: "Todas rindieron de acuerdo a lo esperado, dieron todo en todos los partidos".
Sistema de juego
El campeonato fiscalizado por la Federación Argentina de Futsal se disputó por zonas, todos contra todos. Luego a partir de cuartos de final por eliminación directa.
Teniendo en cuenta la ausencia de un conjunto chileno, el grupo tuvo solamente dos equipos.
El representante sanrafaelino debutó con éxito ante Saetas, de la ciudad de Mendoza al ganar por 2 a 1. Sin embargo en el segundo compromiso ante el mismo rival perdió por 3 a 1.
De todos modos se clasificó para disputar los cuartos de final donde venció de manera contundente por 5 a 1 a Rutini, también de la Capital.
En la instancia semifinal, Las Leonas tuvieron que trabajar al máximo para superar al conjunto de la colectividad boliviana por un ajustado 5 a 4. Y en la gran final el conjunto del corazón de Mendoza cayó ante Lavalle por 4 a 2.
Pese a la derrota, las sanrafaelinas jugaron un gran torneo, mostrando en cada una de sus presentaciones un alto nivel.
Si bien el futsal local no tiene mucha regularidad en cuanto a las competencias, la actuación de Las Leonas ratificó el potencial con el que cuenta el departamento.
Llegó la hora que la dirigencia se comprometa un poco más y le otorgue el lugar que el futsal femenino merece.
Un equipo de grandes Leonas
El conjunto sanrafaelino tuvo como director técnico a Aníbal San Martín y su ayudante de campo fue Carlos Reynoso.
El plantel de Las Leonas estuvo integrado por las jugadoras Yésica Blassi, Débora Fernández, Natalí Mondaca, Nicole Muñoz, Jimena Peña, Silvia Perafán, Agustina Sánchez, Araceli Tapia, Paula Vargas y Roxana Yañez.
Paula Vargas, la arquera, juega en el San Rafael Tenis Club y fue uno de los refuerzos.
Panorama similar para Araceli Tapia y Nicole Muñoz, que actualmente defienden los colores de Sinergia, pero que se sumaron a Las Leonas con vistas al torneo que también estuvo fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol Sala.
Un equipo con futbolistas de 20 a 25 años que hicieron historia.
Chicas que se convirtieron en verdaderas Leonas y consiguieron subir al podio del continente.

Comentarios