Ovación
Domingo 18 de Junio de 2017

Entrena en la península itálica

Alto rendimiento El triatleta Yamil Amuch se encuentra en un Centro de Entrenamiento en la ciudad de Milán. En su primera competencia terminó en la tercera posición.

P or segunda temporada consecutiva el sanrafaelino Yamil Amuch entrena en un Centro de Alto Rendimiento ubicado en la ciudad Milán, en Italia.
Llegó al Viejo Continente en el mes de mayo para realizar una intensa preparación en el Dimensione Dello Sport, un centro de entrenamiento donde concurren atletas de diversas partes del mundo.
En esta oportunidad, junto a Yamil entrena gente de Australia y Estados Unidos como así también de Italia.
En cuanto a las metas fijadas para esta gira por la península itálica, Amuch dijo: "La idea es mejorar todo lo que más pueda, además de competir todos los fines de semana".
Las jornadas de entrenamiento son muy intensas con tres estímulos diarios que se complementan con trabajos en el gimnasio.
El día comienza con tareas de natación (en la pileta) y continúa con sesiones de ciclismo y pedestrismo que varían de acuerdo a la planificación. En total son seis horas diarias de entrenamiento.
Competencias
Hasta el momento Yamil ha participado en dos triatlones con distancia short (900 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo).
Primero en la ciudad de Torino, al norte de Italia, en una competencia con mucha tradición dentro del calendario europeo donde tuvo una gran actuación al finalizar en la tercera posición de la clasificación general.
"El tramo de ciclismo tuvo mucha subida y en el pedestrismo terminé realmente muy cansado por el entrenamiento que había realizado días antes", aclaró.
Luego, el pasado fin de semana, el atleta sanrafaelino estuvo presente en la 34° edición del Triathlon Internazionale di Bardolino, una prueba de alto nivel.
La acción se desarrolló en el parque Villa Carrara Bottagisio de la costa italiana de Verona, donde Amuch terminó 17° en la clasificación general tras 2h.02m.17s.
Hasta el momento el balance es muy positivo. Así lo definió él.
"He mejorado mucho en la parte de natación, que es lo que quería, y a partir de ahora buscaré algo similar en pedestrismo".
En relación al 2016, la gira actual es mucho mejor que la del año pasado, según Yamil.
"La experiencia acumulada ayuda cada vez más, además cada carrera acá es de muy alto nivel con grandes atletas".
Tokio 2020
Con 25 años, Amuch persigue un sueño: llegar a los Juegos Olímpicos.
Para poder alcanzar esa meta debería sumar puntos a nivel internacional.
"Lo ideal sería que el año próximo pueda competir en carreras internacionales para poder sumar puntos, veremos si se puede", explicó.
Mientras tanto continúa entrenando y mejorando con el sueño olímpico aún latente.



Comentarios