Ovación
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Federal B: Andes se quedó con el clásico alvearense

Venció a Pacífico por 2 a 1. Para el Croto marcaron Maxi Illanes y Franco Domínguez.

En un partido vibrante, jugado con frenesí y muy caliente, Andes cortó una larga mala racha jugando como local y consiguió quedarse con el clásico alvearense. El Croto, con el debutante César Araya como DT, derrotó por 2 a 1 a Pacífico y por ahora respira más tranquilo.

En el arco de enfrente se quedaron con la ganas de alcanzar la línea de Montecaseros en la segunda posición y las caras largas invadieron el vestuario visitante. En los planes estaba conseguir un resultado que le permitiera seguir de cerca el objetivo primigenio que tiene el Lobo, pelear el ascenso, y además trabajar tranquilos de cara al choque del miércoles con Atlanta por los 16 avos de la Copa Argentina.

Los goles para el auriazul los convirtieron Maxi Illanes y el goleador Franco Domínguez. El descuento para Pacífico fue obra de Ariel Olguín.

Ambos equipos terminaron con 10 dentro del campo de juego, Darío Zúñiga en Andes (por doble amarilla) y Federico Giacone del Lobo, vieron la roja.

El partido arrancó con furia, ambos querían demostrar que eran los dueños de la pelota y los primeros cinco minutos fueron a pura adrenalina.

Sin embargo, la preocupación por las marcas pudo más y prevaleció la disputa por el balón más que el juego asociado

Tuvo que transcurrir más de media hora para comenzar a disfrutar de otra historia y apareció la primera gran polémica. Franco Domínguez peinó el balón a la salida del corner y Maxi Illanes por el segundo palo la empujo, pegó en el palo, rebotó y la tomó Giacone. Entró o no, para el segundo asistente fue así y a los 32 minutos Andes cortó la sequía de goles en su estadio.

Seis minutos más tarde, habilitaron a Franco Domínguez y el goleador no decepcionó, le reventó el arco a Giacone.

Con el marcador en desventaja, en la segunda etapa pacífico intentó tomar el protagonismo mientras Andes esperaba, bien parado en el fondo y apuntando toda la artillería a liquidarlo de contra.

El Lobo logró descontar por intermedio de Olguín pero igual no le alcanzó.

En Andes se cumplió el dicho, técnico que debuta gana. "Hubo una actitud muy buena de los jugadores porque sabíamos que iba a ser un partido de mucha garra y corazón frente a un conjunto que es muy complicado, y es ahí donde este equipo tuvo un plus y sacó el partido adelante", dijo Araya al término del encuentro.

Por el lado de Pacífico quieren hacer borrón y cuenta nueva lo más pronto posible porque la historia los espera, el miércoles en el estadio de Estudiantes de Caseros se juegan el pase a octavos de final de la Copa Argentina.

La expulsión insólita

La expulsión de Darío Zúñiga fue más que insólita. La segunda amarilla no tenía recriminación posible, sin embargo la primera amonestación fue muy cuestionable. El jugador tomó el balón para hacer un lateral y llamó al árbitro para mostrarle que tenía un calvo incrustado, Lugea entendió que hacía tiempo y le enrostró el acrílico amarillo. Acto seguido, hubo que cambiar la pelota porque estaba pinchada.

Goles: PT 32` Maxi Illanes (A), 38` Franco Domínguez (A); ST 36` Ariel Olguín (P)

Andes: Matías Bielli; Maxi Illanes, Javier Orosco, Axel Barón, Darío Zúñiga; Cristian Farías, Sebastián Garay, Javier Devia, Pablo Sánchez; Franco Domínguez, Lucas Pardo. DT: César Araya.

Pacífico: Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Ezequiel Gadea; Leo Anzorena, Emanuel Martínez, Maxi Montiveros, Luciano Peinado; Nicolás Navarrete, Hugo Hernández. DT: A. Villafañe.

Cambios

Andes: ST 29` Jonathan Pérez por Devia, 37` Edgardo Manzano por Pardo, 44` Franco Farías por Farías

Pacífico: ST inicio Federico Amaya por Gadea y Diego Méndez por Hernández, 29` Ariel Olguín por Peinado

Comentarios