Ovación
Domingo 23 de Julio de 2017

¡Lobo está! Pacífico se despertó y goleó a Palmira

El conjunto dirigido por Andrés Villafañe ganó 4 a 1 en el partido por la tercera fecha del Federal B.

El Lobo sureño se despertó y aulló con más fuerza que nunca. Con un segundo tiempo arrollador, goleó 4 a 1 a Palmira, sumó cuatro unidades y se despegó del fondo de la tabla. No así el equipo de Ortiz que sigue en lo más bajo con un solo punto en tres fechas.

Los goles para el conjunto alvearense los marcaron Cristian Jofré a los 43 del primer tiempo y en el complemento aumentaron la ventaja Hugo Hernández a los 12, Guillermo Bordnarski a los 26 y cerró la cuenta Federico Amaya a los 42. Leandro Baigorria había anotado el triunfo parcial para Palmira a los 12 de la primera etapa.

El encuentro comenzó parejo, los dos proponían e iban al frente pero las desinteligencias en el fondo de Pacífico hacían que Palmira generara más peligro cada vez que pisaba el área.

Así fue como una mala salida del Lobo, desembocó en un tiro libre a favor del aurinegro. La ejecución no fue buena pero Baigorría estuvo despierto para capturar el balón tras el rebote en la barrera y Palmira abrió el marcador.

Ese minuto 12 marcó un antes y un después en el conjunto dirigido por Tomás Ortiz. El instinto de supervivencia hizo que el aurinegro se replegara tempranamente y le permitió a Pacífico reaccionar.

Con más empuje que juego, el Lobo buscó por todos lados hasta que a los 43, Hernández la aguantó en el primer palo, metió un taco que pasó entre varias piernas hasta que terminó en los pies de Jofré y el volante la hundió en la red.

El empate en el cierre del primer tiempo le dio la tranquilidad que Pacífico estaba buscando y cuando regresaron para la segunda etapa, el equipo de Villafañe era otro. Fundamentalmente recobró la memoria, de sus días de gloria en la Copa Argentina, y desplegó un mayor volumen de juego.

La contraparte fue Palmira, que intentó ser ese equipo de los primeros minutos de la etapa inicial, pero nunca lo consiguió.

La situación se vio agravada cuando Hernández anotó el segundo para los alvearenses con un cabezazo a la salida de un corner y a los aurinegros no les quedó otra alternativa que tratar de buscar el empate.

Igualmente la reacción de Palmira fue casi imperceptible, el Lobo continuó siendo dueño de todas las acciones de peligro y lo refrendó a los 26 con el tanto Bordnarsky, su capitán, y selló la historia a los 42 del complemento con Amaya y un 4 a 1 inapelable.

"Nos complicó el gol de ellos y necesitábamos tranquilizarnos, llegó el gol del empate y después jugamos sin dejar dudas. Necesitábamos una victoria así", dijo Andrés Villafañe, entrenador de Pacífico.

"El gol de ellos nos sorprendió pero después fuimos inteligentes para manejar la pelota y golpeamos en los momentos justos. No empezamos el torneo como queríamos pero hemos trabajado duro y eso se vio reflejado dentro de la cancha", afirmó Cristian Jofré.

Comentarios