Ovación
Domingo 12 de Marzo de 2017

Los equipos sanrafaelinos buscarán clasificarse

Esta tarde se disputará la última fecha de la fase de grupos del torneo Federal C con Pilares y Rincón del Atuel, que buscan un lugar en la próxima instancia del certamen

Será un domingo apasionante con muchos matices en la sexta y última fecha de la fase de grupos del torneo Federal C, donde dos equipos de San Rafael buscarán seguir en carrera.
Teniendo en cuenta que tres participantes buscarán los dos cupos para los octavos de final, tal como lo establece el reglamento, ambos cotejos se disputarán el mismo día y a la misma hora.
A Dios le pido
Desde las 17 en el "Gigante de Pueblo Diamante", el Atlético Pilares recibirá al Andes Fútbol Club de General Alvear.
Sin equipo confirmado, se estima que el entrenador del elenco religioso, Hugo González, realizará algunas variantes en la formación inicial. Dos de ellas obligadas por las expulsiones de Axel Barón y Cristian Más.
Están en condiciones de reaparecer Walter Paparone y Rodrigo Luquez, que se han recuperado de sendas lesiones.
Por el lado del Croto alvearense, su técnico, Miguel Godoy, efectuaría una sola modificación.
Debido a la expulsión no podrá jugar Horacio Anzorena y su lugar sería ocupado por su hermano Leonardo.
Verde esperanza
A la misma hora en General Alvear, el Sport Club Argentino se despedirá del torneo ante Rincón del Atuel.
En la Academia se han puesto como gran objetivo regalarse un triunfo, motivo por el cual su entrenador, Ramón Velázquez, dispondrá un esquema muy ofensivo.
Al equipo titular volverá Héctor Fernández después de cumplir con la sanción y arriba Heber Sosa sería uno de los tres puntas, saliendo de la alineación titular el expulsado Gonzalo Constanzo y el enganche Damián Hernández.
La principal novedad en el Verde es que su emblema, Juan Carlos Ferreyra, no estará presente.
El motivo es que el Tanque presenta una fractura en un dedo del pie y por precaución (más allá de lo que hay en juego) no será de la partida.
El resto del equipo en principio sería el mismo que comenzó el juego anterior.
Será un domingo muy especial, sin margen de error, con la oreja pegada a la radio y la calculadora en la mano; porque más allá que los equipos que pretenden clasificar a la próxima ronda deben ganar, también dependen de otros resultados.
Así será la vibrante definición
En caso de existir igualdad en puntos, para aclarar la situación en cuanto a los equipos que clasificarán vale citar dos puntos del reglamento.
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la zona en cuestión, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.
g) sorteo.

Comentarios