Turismo Pista
Domingo 12 de Marzo de 2017

Los hermanos Antolín corren juntos en el Turismo Pista

Histórico. Los hermanos Matías y Gonzalo Antolín compiten este fin de semana en la primera fecha del año del Turismo Pista. Únicos sanrafaelinos presentes en una categoría nacional

En el autódromo "Oscar Cabalén" ubicado en la provincia de Córdoba arranca la temporada del Turismo Pista, categoría del automovilismo nacional que tiene a dos pilotos de San Rafael. Se trata de los hermanos Matías y Gonzalo Antolín.
Con el último suspiro
Matías ya había descartado correr en la presente temporada debido al acuerdo familiar por el cual Gonzalo se subía al Corsa este año.
Sin embargo apareció Gustavo Acuña y el oriundo de Trelew de alguna manera solucionó el tema cediendo su Clío.
El auto corrió sólo dos carreras durante la pasada temporada y este año Gustavo tenía la intención de venderlo.
Comprarlo era imposible para el sanrafaelino, por lo tanto acordaron el préstamo del vehículo. Matías lo corre y se hace cargo del presupuesto que eso implica. La estructura está a cargo de Gabi Rodríguez y del propio Acuña.
Sueño hecho realidad
Por su parte Gonzalo cumplirá su sueño y debutará en una categoría nacional. "Llegamos con muchas ganas de afrontar esta nueva experiencia. Al auto hay que conocerlo y estamos en dicho proceso, trataré de sumar experiencia y poder ir aprendiendo de forma constante. Le agradezco a mi hermano y toda la familia por el apoyo, como también a los auspiciantes que confían en el proyecto".
Este fin de semana es muy especial para la familia Antolín porque esos dos pequeños ya crecieron y están cumpliendo el gran sueño de todos: correr juntos en una divisional argentina.


La final. La primera carrera decisiva del año de la Clase 3 se disputará este domingo a partir de las 11.15. Serán en total once vueltas o un máximo de treinta minutos.


Números. El Clío de Matías Antolín lleva el número 3 como consecuencia de una gran temporada 2016. Mientras que el Corsa de Gonzalo tiene en sus laterales el 94.

Calendario con diez fechas

El Turismo Pista pone primera hoy en Alta Gracia, provincia de Córdoba.

La segunda fecha (16 de abril) se llevará a cabo en el mítico "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Posteriormente (14 mayo) la categoría se trasladará al autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

La cuarta fecha está prevista para el 25 de junio en Río Cuarto, en el Sur de Córdoba.

El quinto capítulo de la temporada se desarrollará el 16 de julio nuevamente en el Gálvez de Buenos Aires.

La sexta fecha se disputará el 6 de agosto en el trazado situado en la localidad de Concordia, en suelo entrerriano.

Luego, la séptima se correrá el 10 de septiembre en Oberá, Misiones.

El 8 de octubre, en escenario a confirmar, se desarrollará la octava carrera del año.

La novena el 19 de noviembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Y el gran premio coronación, el 10 de diciembre en el Gálvez.

Comentarios