Ovación
07:41 hs. Sábado 23 de Septiembre de 2017

Nueva edición del circuito Salomon K21 en San Rafael

Este sábado en El Nihuil se desarrollará una nueva etapa del circuito internacional con San Rafael como protagonista.

Este sábado en el Cañón del Atuel se disputará una nueva etapa del circuito internacional Salomon K21, prueba donde participarán los mejores atletas del territorio nacional y de países limítrofes.
Será la octava temporada de manera consecutiva que el circuito visitará el Corazón de Mendoza.
La organización a nivel local del evento, a cargo de la empresa Esfuerzo Deportivo, es liderada por Marcelo Gallo, quien comentó sus sensaciones previas a la gran competencia.
"Es una gran satisfacción que nos hayan elegido nuevamente para que la etapa se realice en la provincia de Mendoza y sobre todo en San Rafael".
Recorrido
La competencia, 16° etapa del calendario de la presente temporada, comenzará a las 12 con punto de partida y llegada en el hotel Smata a orillas del lago El Nihuil.
El recorrido continuará por caminos, picadas, cerros y senderos agrestes.
Los protagonistas de la carrera correrán mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberán sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas.
"La carrera ofrecerá un circuito bastante variado, por ejemplo por las calles céntricas del pueblo y además con el condimento que en un tramo conectará con la parte central del Cañón del Atuel", comentó Marcelo.
Emblema a nivel turístico
Además Gallo explicó los motivos por los cuales sigue eligiendo a El Nihuil para la serie internacional Salomon K21. "Venimos apostando por El Nihuil porque consideramos que es dónde verdaderamente comienza el Cañón del Atuel".
Y agregó: "Hicimos una encuesta sobre cuál lugar era el lugar que posicionaba a San Rafael a nivel nacional y el resultado fue el Cañón del Atuel".
La prueba con 21 kilómetros de recorrido tendrá la presencia de grandes especialistas de este tipo de carreras.
Tanto el ganador de la general masculina como de la rama femenina obtendrán una plaza (sin cargo) para participar en la final de la serie Salomon K42 que se desarrollará el 18 de noviembre en la ciudad de Villa La Angostura.
El año pasado el K21 en suelo sanrafaelino tuvo como atletas más destacados al local Cristian Mohamed (1h.23m.28s) entre los caballeros y a la sanjuanina Gisela Tobares (1h.44m.13s) dentro de la rama femenina.
Una competencia, atractiva y exigente que una vez más tendrá como sede al departamento del Sur de la provincia de Mendoza.

Comentarios