Ovación
Domingo 28 de Mayo de 2017

Otro que se va de gira

La selección argentina juvenil de mountain bike comenzará un periplo por Europa. Entre los integrantes de la delegación está el sanrafaelino Francisco Peñalver

Este domingo la selección argentina juvenil de mountain bike emprenderá una gira por Europa y entre sus integrantes está el biker sanrafaelino Francisco Peñalver.

Tras el Campeonato Panamericano que se desarrolló en Colombia, la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña confirmó el plantel que viajará al Viejo Continente.

La FACIMO tuvo muy en cuenta para definir a los convocados la tarea en suelo cafetero, donde Peñalver terminó 17° en ese evento, siendo el segundo mejor argentino ubicado.

Convocatoria

"A principio de la temporada no pude estar en dos carreras, por eso ya pensaba que estaba medio afuera de la convocatoria", comentó Francisco, que agregó: "En el Panamericano la idea era estar entre los 15 pero en la final nos acortaron la competencia, sacaron una vuelta (eran cinco), esto hizo una carrera más corta, explosiva y difícil. Igual me sentí realmente muy bien".

Sobre la puesta a punto para la gira, Peñalver puntualizó: "Cuando confirmaron a los convocados nos dieron una planificación para evitar el sobre entrenamiento y varios detalles importantes".

La acción en suelo europeo comenzará el 3 de junio en la Internazionali d'Italia Courmayer.

Luego (11 de junio) los ciclistas argentinos participarán en la Swiss Bike Cup en Granichen, Suiza. Una semana después competirán en la Fisher Bike Cup en Argovia Vittoria, Suiza.

Certámenes válidos por la Junior Series, pruebas de marcada trascendencia con características similares a una Copa del Mundo.

"Uno de los objetivos de la gira es tener más roce, más ritmo de competencia", comentó.

Este año la idea de la FACIMO es que los juveniles adquieran experiencia mientras que para la próxima temporada el objetivo será sumar puntos para el ranking internacional compitiendo en Brasil y en Estados Unidos.

El 23 de julio en la provincia de Catamarca se llevará a cabo el campeonato argentino de cross country.

Al ser una fecha única, los dos mejores bikers de la categoría 2000 tendrán la posibilidad de ir al Mundial de Australia. Esto forma parte del proyecto olímpico de cara a la cita de 2018.

"En Europa lo importante es poder estar entre los mejores argentinos, eso seguramente aportará un plus a la hora de clasificar al Mundial", sostuvo el sanrafaelino.

Contando las horas para tomar el avión, el sanrafaelino rinde exámenes tratando de dejar todo listo en la escuela.

"Salgo a entrenar todos los días, a fondo, cuesta controlarse por la ansiedad", subrayó.

En años anteriores los bikers argentinos que realizaron giras similares luego tuvieron muy buenos resultados.

Ojalá que el sanrafaelino disfrute de esa experiencia y sume aprendizaje para su futuro.

Comentarios