Federal B
Sábado 07 de Octubre de 2017

Pacífico se recuperó ante Jorge Newbery y está otra vez en la pelea

Por la fecha 13 de Federal B, el Lobo sureño le ganó 2 a 1 a los puntanos y ahora espera por el choque de Montecaseros y Huracán de San Rafael

Pacífico se recuperó en casa con dos goles de los Federico, Allende primero y Amaya de taco después, para conseguir un triunfo por 2 a 1 ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, que lo vuelve a poner en la pelea dentro de la zona Cuyo B del Federal B.

Después de una semana compleja tras la caída el domingo pasado ante Palmira y la renuncia del entrenador Andrés Villafañe, que no aceptó por la comisión directiva del club, el Lobo calmó la furia interna y sacó a relucir la chapa de candidato que tiene firmes intenciones ascender.

Y solo bastaron 8 minutos para demostrarlo. A los 4 de la primera etapa, una mala salida del arquero Godoy tratando de descolgar un tiro libre, la dejó corta y Nicolás Navarrete sacó un centro preciso al primer palo donde esperaba Allende. Era el 1 a 0.

Cuatro minutos más tarde, Leo Anzorena trepó hasta el fondo, envió la pelota al primer palo y el goleador del Lobo, al ver que se pasaba, llevó su pierna derecha hacia atrás, la empujo con el taco y el balón ingreso delicadamente hasta el fondo de la red. Amaya ponía un 2 a 0 y era irreprochable.

A esa altura los puntanos no entendían que los había golpeado. Pero llegando a los 25 minutos el Lobo bajó el pie de acelerador y permitió que Jorge Newbery reaccionara aunque sea tibiamente. La más clara la tuvieron a los 43 minutos, chilena de Sánchez y Amaya la sacó en la línea.

En la segunda etapa el Pitojuan le dieron otra impronta al partido y el corazón de los hinchas alvearenses comenzó a latir aceleradamente. A los 13, el árbitro sanrafaelino les concedió un penal y Rodrigo Sánchez descontó para Newbery. A partir de ese instante los puntanos iban una y otra vez y la respuesta de Pacífico no se hacía esperar. Todo era lucha por la tenencia y a la vez sufrimiento.

Hubo que esperar al minuto 50 del complemente para que el Lobo respire tranquilo mientras que la desazón invadió al equipo puntano.

Con el triunfo por 2 a 1 ante Jorge Newbery, Pacífico consiguió acercarse a dos unidades de los líderes, Montecaseros y Huracán de San Rafael, que además chocan este domingo.

"Nos encontramos con una victoria muy rápida y después volvimos a cometer algunos errores pero lo importante es que ganamos y estamos en la pelea otra vez", dijo Andrés Villafañe, el entrenador del lobo sureño.

Síntesis

Pacífico: Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Leonardo Anzorena; Nicolás Navarrete, Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe.

Jorge Newbery: Gerardo Godoy; Nicolás Destéfanis, Alan González, Fabián Vega, Iván Reynoso; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Jorge Núñez; Enzo Rosales, Rodrigo Sánchez, Lucas Allosa; DT Salvador Ragusa.

Goles: PT 4`Federico Allende (P), 8` Federico Amaya; ST 13` Rodrigo Sánchez (JN) de penal.

Cambios: ST inicio Hernán Paredes por Allosa (JN), 16` Hugo Hernández por Navarrete (P), 27` Alexis Beltrán por Alfonso (P), 33` Walther Carrión por Inostrosa (JN), 34`Fausto Serquera por Amaya (P), 37`Ariel Seltzer por Reinoso (JN)

Arbitro: Damián Martínez (San Rafael).

Comentarios