Alvear
Domingo 11 de Junio de 2017

Pacífico somos todos: el Lobo hizo historia y eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

El equipo de Andrés Villafañe avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina al vencer, jugando muy bien, por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata, que jugó con sus titulares.

Embed

Pacífico de General Alvear, que milita en el torneo Federal B, escribió la página más importante de su historia al superar 3 a 2 a un Estudiantes de La Plata con todos sus titulares y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Los delanteros Federico Amaya e Ivo Hong adelantaron al conjunto mendocino, al aprovechar la siesta de la defensa del Pincha en el inicio del partido.

Pacífico jugaba mejor en ese primer tiempo pero Estudiantes acertó un rápido contragolpe en los pies del colombiano Juan Otero y logró el descuento que podría ser clave en el complemento.

Pero antes de que se cumplan 60 segundos de la segunda mitad, Maximiliano Montiveros amplió la ventaja para los mendocinos, que sufrieron hasta el final por el tanto de Lucas Rodríguez, quien marcó cuando restaban diez minutos.

Pacífico, dirigido por Andrés Villafañe, espera ahora en 16avos de final por el ganador del duelo entre Atlanta y San Martín de San Juan, que se enfrentan este lunes.

Amaya puso el 1 a 0 a los 12:

Embed

Hong anotó el 2 a 0 a los 20:

Embed

El descuento de Otero:

Embed



Montiveros puso el 3 a 1 en el arranque del segundo tiempo:

Embed

El segundo del Pincha lo convirtió Rodríguez a los 34' 2T

Embed



Las siguientes son las formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Estudiantes (LP) - Pacífico (Mendoza)


Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña; Facundo Sánchez, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez, Augusto Solari; Juan Otero. DT: Nelson Vivas.

Sport Club Pacífico (Mendoza): Federico Giaconne; Lucas Alférez, Federico Allende, Manuel González y Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez y Cristian Jofré; Federico Amaya e Ivo Hong. DT: Andrés Villafañe.


Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Luis Álvarez.

Fuente: Ovación Mendoza