Ovación
Domingo 13 de Agosto de 2017

Para ellos el sueño mundial naufragó

Triste noticia. Las selecciones masculina y femenina de rafting decidieron no participar del Mundial que se realizará en Japón. No recibieron apoyo de parte de la Nación y eso fue clave en la decisión.

Los Cangrejos y Las Totoras han decidido que no estarán presentes en el Mundial de Rafting 2017. La falta de apoyo económico para poder entrenar y afrontar los gastos previos fueron claves en la dolorosa decisión.
"El trabajo nos impide poder entrenar juntos como corresponde, más aún de cara a un evento tan importante como es un Mundial", señaló Ariel Domínguez, uno de los integrantes del equipo sanrafaelino, que se completa con Matías López, Marcelo Ruiz y Juan Martín Sabas.
Indiferencia
El apoyo de parte de la Secretaría de Deportes de la Nación para las selecciones argentinas de rafting nunca llegó a pesar de la presentación de todos los papeles y requisitos.
Eso lógicamente dificulta la preparación previa, ya que los integrantes del equipo tienen sus ocupaciones y obligaciones personales.
Desde la Provincia y el Municipio hubo interés y un aporte, pero fue escaso teniendo en cuenta la magnitud del evento que se realizará durante el mes de octubre en Japón.
Para tener en cuenta
Los Cangrejos sanrafaelinos reman desde la temporada 2011 y en forma progresiva han conseguido éxitos resonantes tanto a nivel nacional como internacional.
Son los actuales pentacampeones del certamen argentino: 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Además han participado en tres mundiales.
En 2014 fueron a Brasil donde hicieron podio en una competencia y finalizaron en la quinta posición en la general.
Al año siguiente en Indonesia obtuvieron dos podios y un histórico tercer lugar en la clasificación general final.
Mientras que el año pasado en los Emiratos Árabes Unidos, el equipo consiguió tres podios y mantuvo el tercer lugar a nivel mundial.
En tanto que la selección femenina de rafting compuesta por las sanrafaelinas Cris Anello, Denise Martínez, Pascua Pithod y Sofía Paso Viola, que lograron la clasificación tras consagrarse a nivel nacional, tampoco recibió apoyo y por ende no podrán viajar al mundial.
"Igual no bajamos los brazos y nos preparamos para el Campeonato Argentino. Trataremos de clasificar otra vez para el próximo Mundial", sostuvo Denise.

Será momento de hacer una pausa que servirá para recargar energías.
El próximo objetivo será el Campeonato Argentino que comenzará el 9 de septiembre en el río Atuel, evento clasificatorio para el Mundial 2018 que se realizará en la localidad de Aluminé, en la provincia de Neuquén.
Allí estarán Cangrejos y Totoras para tratar de seguir por las líneas del río que tantas satisfacciones les dieron.
Aunque por el momento hay tristeza y mucha impotencia.

Comentarios