Ovación
Domingo 23 de Julio de 2017

Patinando al Nacional

Diecinueve patinadoras de San Rafael tuvieron una destacada performance y se clasificaron para los campeonatos nacionales. Un hecho histórico para el patinaje local.

En el estadio "La Colonia" de Junín se desarrolló un torneo regional de patinaje artístico, donde 19 sanrafaelinas se clasificaron para los campeonatos nacionales.
Es un hecho histórico para el departamento que tantas chicas hayan conseguido su pase para competir en los certámenes más importantes.
En el evento organizado por la Federación Mendocina de Patín Artístico (FEMPA) participaron alrededor de 450 patinadoras de las categorías C y D representando a Catamarca, Mendoza, San Juan y San Luis.
En ese marco, el "Corazón de Mendoza" presentó una nutrida legión de patinadoras, que en la mayoría de los casos fueron grandes animadoras del evento.
Una estupenda performance
El San Rafael Patín Club liderado por la profesora Paula Vega (más el aporte del coreógrafo Aníbal Lucero) logró que diez chicas se clasificaran a los distintos certámenes nacionales.
En ese contexto, Sofía Gajardo se coronó campeona regional, mientras que Alejandra Navarro terminó segunda y Valentina Coria tercera, entre las más destacadas.
También sellaron su boleto para la máxima cita del patinaje argentino: Florencia Alcalde, Luján Barraza, Martina Batista, Renata Golbano, Candela Pascual, Agustina Nieto y Melanie Ramos.
Alegrías verdiblancas
De la mano de la profesora Huilén Castro, seis representantes del Primavera Patín - Club Maristas consiguieron su pasaje para participar en el campeonato de mayor trascendencia de la presente temporada.
Entre las que sobresalieron están Ángeles Llantén y Bricia Zelada (ambas subcampeonas regionales) como así también Delfina Cagnani, Abril Fernández, Agustina Garrido y Ángeles Navarro. Todas ellas tendrán su chance a nivel nacional.
Académicas
Acompañadas por las profesoras Julieta Martínez y Gabriela Casares, tres patinadoras del Club Deportivo Argentino lograron su objetivo y estarán presentes en el evento más importante del 2017.
Ellas son: Ailén Sombra (subcampeona), Pía Jalif y Ticiana Yáñez.
Lo que viene
Del 17 al 23 de septiembre en la localidad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, se desarrollará el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico reservado para las categorías D, donde estará en juego la Copa "Roberto Rodríguez".
Mientras que entre el 8 y el 15 de octubre en la provincia de San Juan se llevará a cabo el Nacional de las categorías C denominado "Copa González Molina".
Los resultados conseguidos en el regional ratifican el gran trabajo que realizan los clubes de San Rafael.
Las profes, las patinadoras y las familias de cada una de ellas realizan un enorme esfuerzo día a día para aprender y mejorar en una disciplina deportiva donde el apoyo es escaso.

Comentarios