Ovación
Domingo 06 de Agosto de 2017

Pedaleando rumbo a un sueño olímpico

Esperanza. Virginia Fuentes atraviesa un gran presente y con apenas dos años en el mountain bike ha conseguido grandes logros.

Con apenas un par de temporadas pedaleando, Virginia Fuentes es una de las grandes promesas del mountain bike sanrafaelino.
La biker se consagró campeona argentina con una notable actuación en el evento que se desarrolló en la provincia de Catamarca.
"Desde que me enteré a fines de febrero comencé a entrenar porque era uno de los grandes objetivos del año", señaló Virginia.
La competencia se llevó a cabo en el circuito El Jumeal y al respecto Fuentes comentó: "Con tres vueltas fue suficiente, un circuito con grandes pendientes, descensos con mucha piedra y subidas bastante duras".
La carrera
Desde el inicio la ciclista local se ubicó en la punta de la prueba y así entró al sendero.
Entonces sin ciclistas adelante, Virginia no tuvo problemas para afrontar los descensos.
De todos modos hubo una intensa lucha por la primera posición que tuvo a la pedalista nacida en la escuela municipal de Amalia Radys como ganadora.
"Ese tipo de carreras se disfrutan, son apasionantes, sobre todo bajar por esos descensos tan lindos", expresó.
Fuentes comenzó a competir durante la temporada 2015 y ese año ganó los Juegos Nacionales Evita.
Podio
Sobre ese momento tan esperado en el que los ganadores reciben la medalla, ella contó: "Al principio no lo podía creer, estaba muy contenta. Ver a mi familia y a mi entrenador en ese momento fue muy importante", sostuvo.
Y agregó que "los gritos de mi papá y de mi mamá no se comparan con nada" (risas).
Sueño olímpico
La deportista de 16 años integra el proyecto del ciclismo nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.
Por tal motivo fue convocada para participar en los Juegos Odesur que se celebrarán del 29 de septiembre al 8 de octubre en Santiago de Chile.
Virginia ya estuvo en una concentración similar, algo que marca claramente sus posibilidades de representar al país en la cita olímpica.
De cara a los Juegos, la sanrafaelina entrena tanto en mountain bike (junto al experimentado Juan Pablo Radys) como así también en ruta (con Víctor García).
En apenas dos años Virginia ha ganado en los Juegos Evita, el campeonato argentino por etapas y el campeonato argentino en Catamarca, entre tantas otras victorias. Todo eso la convierten en la gran esperanza de cara a la cita olímpica de 2018.
Grandes éxitos
El triunfo en suelo catamarqueño se suma al obtenido en los Juegos Evita de 2015. Ambos son los más importantes en la ascendente carrera de Virginia Fuentes.
Lo que viene
Los eventos que siguen en el calendario de la biker sanrafaelina son: el Trasmontaña, la fase provincial de los Juegos Evita y los Juegos Odesur en Chile.

Comentarios