Ovación
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Protagonista de un momento inmEnzo

Histórico. Rincón del Atuel se consagró el domingo pasado campeón del fútbol local por primera vez en su historia. Enzo López, jugador nacido en el club, convirtió el gol del título.

Hace siete días Rincón del Atuel consiguió el primer título oficial en su historia dentro del fútbol sanrafaelino. Uno de los protagonistas de la consagración fue Enzo López.
El mediocampista es uno de los pocos jugadores nacidos y formados en el club, por lo tanto las sensaciones tras el título son muy especiales.
"Por el club han pasado muchos y buenos jugadores, pero no pudieron salir campeones, por eso ser parte de lo que conseguimos es muy importante. Con el paso del tiempo seguramente nos vamos a dar cuenta del logro", explicó.
La gente
En "La Primavera" los simpatizantes de Rincón del Atuel están viviendo un momento que soñaron durante muchos años.
"Antes de salir para Monte Comán la despedida de la gente fue muy emotiva, impresionante. Cuando volvimos en caravana se acercó gente grande que nos agradeció y lloraba. Eso no tiene precio", dijo.
Rincón ganó 2 a 1 y el gol del triunfo lo marcó Enzo López. "No soy de hacer muchos goles. En este partido Miranda me puso un pase excelente que me dejó enfrente al arquero", contó.
A los 28 minutos del segundo tiempo López marcó el 2 a 1.
"Fui y lo festejé con mi papá porque he visto el esfuerzo y el trabajo que realizó él y un grupo de gente durante todo el año, y con mi mamá que estaba en la tribuna".
Desde el principio el equipo de camiseta verde fue uno de los principales candidatos a luchar por el título.
Pese a esta etiqueta los dirigidos por Diego Paolantonio no sintieron la presión.
"Cuando comenzó el campeonato Diego nos dijo que teníamos que hacernos responsables de la mochila. Todos sabíamos que el gran objetivo era el torneo local. Una presión linda la de tener que ganar algo".
El proceso rumbo a la histórica consagración comenzó hace tres años con un trabajo serio y ordenado de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes; que tuvo un merecido final feliz.
Una gran campaña, un título
Durante la temporada 2017 Rincón del Atuel disputó 19 partidos con once triunfos, seis empates y sólo dos derrotas.
Debido al título conseguido una fecha antes del final de la zona campeonato, el último partido (recibía a Huracán) fue suspendido.
Una de las claves del éxito es la gran campaña jugando como local, ya que protagonizó nueve cotejos con cinco victorias y cuatro empates.
Otro de los ítems donde se destacó tiene que ver con el comportamiento de los jugadores, debido a que a lo largo del campeonato sanrafaelino sólo sufrió dos expulsiones, ambas en la zona campeonato: Joaquín Pavez (1° fecha) y Yamil Canales (7° fecha).
El equipo de camiseta verde dirigido por Diego Paolantonio marcó 27 goles y recibió 14.
El goleador del campeón fue Jonathan Miranda que convirtió cinco tantos, seguido por Adrián Hidalgo con cuatro.
Números que marcan claramente porqué fue el mejor equipo del torneo local.

Comentarios