Ovación
Sábado 15 de Julio de 2017

San Rafael recibe el Torneo de la República

Este fin de semana en el Club Español se desarrollará una de las competencias de esgrima más importantes y con mayor tradición.

Este fin de semana San Rafael será sede del Torneo de la República de esgrima, una de las competencias más importantes y con mayor tradición en el calendario nacional.
El certamen se desarrollará en las pedanas ubicadas en el Club Español.
Según el programa de pruebas, la acción comenzará el sábado a partir de las 10 y tendrá continuidad hasta alrededor de las 19.
Mientras que el domingo la competencia mantendrá los mismos horarios. Será la jornada de los combates decisivos.
Un torneo federal
A diferencia de ediciones anteriores, cuando el número de competidores fue más acotado, este año han confirmado su presencia en este evento fiscalizado por la Federación Argentina de Esgrima, tiradores de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego.
A ello se suma la delegación mendocina con una importante cantidad de atletas sanrafaelinos liderados por el profesor Marcelo Cibantos.
Esperanza local
Tras su participación en el Campeonato del Mundo que se desarrolló en Bulgaria, donde sumó una valiosa experiencia, la sanrafaelina Ana Lombardo será una de las grandes promesas locales en el certamen.
Con apenas 16 años e integrante de la selección argentina, Ana es una de las mejores del país en espada, condición que deberá rubricar el próximo fin de semana.
El resto de la legión sanrafaelina estará integrada por Francisco Bichir Cisneros, Guido Jowsa, Tomás Riquelme y Tomás Sancerni, entre otros.
La mayoría de ellos está atravesando por un gran momento, algo que ilusiona.
Tal como sucedió el año pasado, una vez finalizado el torneo los maestros del equipo nacional se quedarán en San Rafael una semana realizando un campus de entrenamiento, que se desarrollará en la sala de esgrima del Club Español.
Esta será la cuarta oportunidad que San Rafael albergará una competencia tan importante, que ocupa un lugar muy destacado en el calendario nacional y que año tras año gana adeptos a nivel sudamericano.
El evento tendrá entrada totalmente libre y gratuita.
Gran oportunidad para el público sanrafaelino para conocer, aprender y disfrutar de una disciplina con mucha historia, que generalmente gana protagonismo, principalmente durante los Juegos Olímpicos.

Comentarios