Ovación
Viernes 16 de Junio de 2017

Sanción económica para Federico Allende, pero seguirá en Pacífico

El anuncio lo realizó el presidente del Lobo y tuvo el apoyo del plantel . Aseguraron que se equivocó en las declaraciones pero que nunca hizo nada tramposo. El defensor había dicho que tenía agujas y pinchaba a los jugadores de Estudiantes de la Plata.

La novela de Federico Allende, las agujas y el Sport Club Pacífico llegó a su fin. La Dirigencia del club alvearense junto con el plantel tomó la determinación de que el jugador continúe en la institución.

"Queremos informarle a todos los medios que se han estado interesando en el presente de Pacífico que en conjunto entre comisión directiva y el plantel decidimos que Federico Allende continúe en la institución. Sabiendo lo buena persona y trabajador que es", arrancó la conferencia de prensa Héctor Moncada, presidente del Lobo sureño.

En contrapartida, Moncada aclaró que habrá una sanción económica para Allende "que los dirigentes ya estipularon y se la van a hacer llegar" y confesó que le solicitaron que se llame a silencio, por eso no encabezó la conferencia de prensa.

"La decisión es que entrene y no hable. Tendrá que hablar dentro de la cancha solamente", sostuvo el dirigente que estuvo acompañado por el vicepresidente Cristian González y tres de los referentes del plantel, el capital Guillermo Bordnarsky, Luciano Peinado y Manuel González.

Así como la eliminación de Estudiantes de la Plata de la Copa Argentina a manos de Pacífico, un club de la cuarta categoría del fútbol del país, dio la vuelta al mundo. Lo mismo ocurrió con las declaraciones de Allende a una radio cordobesa diciendo que tenía agujas escondidas y pinchaba a los jugadores rivales para molestarlos.

"Estamos convencidos que las declaraciones de Allende fueron totalmente fallidas, equivocadas, pero también somos un club donde no estamos acostumbrados a semejante exposición nacional. Le hizo un flaco favor a la institución. Pero siempre pacífico es un club que trató de contener a sus jugadores y vamos a apostar a lo mismo y repito, sabiendo que Allende es un ser humano excepcional. Hay mucha gente que se equivoca y lo perdonan, porque no a Federico Allende", preguntó el presidente.

En cuanto a la reprochable acción que el defensor admite haber realizado, durante la entrevista radial, el presidente y también sus compañeros salieron a negarlo.

"Todo el mundo vio como ganó pacífico, en buena ley mostrando mucho fútbol, sacrificio y entrega y nada más que eso. Vi el partido otra vez y puse especial atención en Allende, él tomaba siempre a Desabato en los tiros de esquina. Está claro. Pero como retractar esto que él dijo, es muy difícil. Esto lo va a borrar solamente el tiempo", agregó Moncada.

Guillermo Bordnarsky siguió el mismo razonamiento y afirmó que "vi el partido dos veces y nunca vi algo así, que hiciera eso (pinchar con una aguja a un contrario). Y si hubiésemos visto algo que demuestre lo contrario estaríamos hablando de otra forma. No hay nada".

En cuanto a la continuidad de Allende, el capitán y referente aclaró que "todos nos equivocamos alguna vez en nuestra vida, el lo hizo declarando, pero cuando se nos preguntó, lo charlamos y nadie se opuso a lo que hoy se está decidiendo".

Comentarios